ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno concentra cinco agrupaciones en su IX Certamen de Bandas y Cornetas

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró un Jueves Santo más el Certamen de bandas de cornetas y tambores que arrancó sobre las diez de la mañana desde distintos puntos de la ciudad para, seguidamente, concentrarse en la Plaza de España. Las cinco formaciones participantes, con más de 300 músicos, tocaron allí dos piezas cada una, caso de las toledanas Agrupación Musical Santiago Apóstol (Villanueva de Alcardete) y Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas (Novés) y las ciudadrealeñas Agrupación Musical Santa Elena (San Carlos del Valle), BCTT Los Siete Pasos (Herencia) y la anfitriona BCTT Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

Desde el centro neurálgico de la ciudad partieron dirección a la ermita de Nuestra Señora de la Paz donde terminaron las interpretaciones delante de la imagen del titular de ‘Los Moraos’, hermandad organizadora de un evento que cada vez suma más público y admiración.

Y es que hasta los alrededores de La Paz llegaron centenares de daimieleños y visitantes para contemplar la imagen de Jesús y escuchar marchas como ‘La Sentencia’ o ‘Bendición’.
Cabildo del 25 de marzo
Por otro lado, el pasado domingo, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró su tradicional cabildo ordinario de Domingo de Ramos en el Pabellón Ferial donde se rindió homenaje a los hermanos más antiguos, se rememoró la visualización de un video que imágenes antiguas, en un acto en la que estos hermanos recibían por primera vez un reconocimiento en agradecimiento a su trayectoria “morá” y su constante devoción hacia el titular.
Los demás puntos del orden del día se realizaron con total normalidad, a excepción del punto que congregaba la elección del boceto que elegirían los hermanos para el nuevo paso de misterio de la Coronación de Espinas, del tallista Alberto Fernández, encargado de realizar dicho proyecto. El boceto elegido mediante votación fue el segundo de los dos presentados, consistente en un respiradero de ornamentación barroca, el canasto con un perfil de cuello de paloma tallado, con tres cartelas en los costados y otra más en el frente, haciendo un total de ocho cartelas que irán preparadas para la colocación de distintas iconografías referentes a la cofradía
En la citada asamblea se acordó el horario de salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fijado a las 7:10 horas. El Calvario iniciará la procesión a partir de las 6:10 horas, situándose en la esquina de la calle San Juan. A las 6:10 horas se cortará el acceso a los hermanos por la calle Jesús. Los hermanos que tengan cargo en el desfile procesional, deberán presentarse dos horas antes de la salida del titular, es decir, a las 5:10 horas; siendo requisito imprescindible presentar el DNI.
Por otro lado, para la Coronación de Espinas, Jesús ante Pilato, Jesús es ayudado por el Cirineo, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, se situarán en la Casa-Museo. El Niño Jesús, en el pasillo del Refugio. La Verónica, en el entarugado de la Plaza de la Paz. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la calle situada entre la iglesia de La Paz y Estación de autobuses. Para la Virgen del Primer Dolor, en la Sacristía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Los Atributos de los Niños, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz a las 6:10 horas.
Los Hermanos que porten cadenas, partirán en grupo desde la esquina de la calle San Juan. Mientras que los que porten cruces de gran tamaño, partirán desde la esquina de calle Barranco Santa María.
Retransmisión CMM
Por otro lado, el presidente de la cofradía, Vicente Astilleros, confirmó que la televisión regional emitirá en directo algunos momentos de la procesión volviendo a ser testigos de una nueva madrugada de Viernes Santo en Daimiel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: