ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El corto ‘La Pelota’ pone a rodar la programación cultural de abril

La temporada cultural programada por la delegación municipal se retomará la noche del sábado (20:30 horas) con la proyección del cortometraje ‘La Pelota’, del director daimieleño, Fernando García-Pliego, en el teatro Ayala. Su autor ha agradecido al Ayuntamiento de Daimiel la oportunidad de poder estrenarlo en el teatro en “horario de máxima de audiencia” ya que eso ayudará a que haya más espectadores, “la principal ambición” de todo director. 
El corto arranca cuando a Ángel le roban su pelota nueva. Al enterarse donde vive uno de los niños ladrones, acude con su padre a recuperar el balón y exigir explicaciones, seguros de sus razones y dispuestos a defender lo que es suyo. Pero las cosas se complican para el padre de Ángel cuando descubre que el dueño de la casa es el principal cliente de su modesto negocio. 
García-Pliego ha comentado que de los ocho cortos que ha rodado éste es el segundo que localiza en Daimiel y agradecía también la colaboración brindada por la Escuela Municipal de Teatro, que dirige Aníbal Fernández. “Contacté con él porque sabía que contaba con niños en la escuela, y necesitaba su participación en el corto”, comentaba. 
La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha destacado este hecho, los festivales nacionales e internacionales donde ya se ha proyectado, y ha anunciado que el sábado también se podrán ver otros cuatro trabajos del director daimieleño: ‘¿Me oyes?’, ‘En el espejo’, ‘Asco’ y ¿Cómo te gusta’? 
Cencerrado señalaba que las invitaciones para asistir a esta velada de cortos se pueden recoger ya en la Casa de Cultura. 
A continuación, la concejala ha ido desgranando las siguientes citas de la programación. Entre ellas, la primera en el calendario será este domingo 8 de abril, a las 12:00 horas, con el teatro infantil y familiar. La matinal del mes se presenta con el curioso título de ‘La intrigante desaparición de un escalope”, de la compañía El retablo en el espejo. Las entradas, al precio de 2 euros, ya están a la venta de forma on-line en el portal globalentradas, y también se podrán comprar el domingo en taquilla de 10:00 a 12:00 horas.
Para el sábado 14 de abril (20:30 horas) queda la otra propuesta teatral. En ‘Héroes’, una comedia hilvanada por las experiencias de tres veteranos de guerra, estarán sobre las tablas grandes actores de la escena nacional como Luis Varela, Juan Gea o Iñaki Miramón. Las entradas ya están también a la venta en internet y también se podrán comprar en taquilla este domingo (en el mismo horario de la venta de la matinal) y el viernes 13 y el sábado 14. 
La exposición del mes será la que han preparado Ismael Terriza y Juan Francisco Gómez-Cambronero sobre los ‘Pasajes de Cruz con Martillo’, el libro escrito por Terriza y que ilustró Gómez-Cambronero. Se inaugurará el jueves 12 abril a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, y en la misma además de la abundante documentación utilizada por el periodista daimieleño para el libro, se exhibirán los cuadros originales que pintó Gómez-Cambronero para la edición. 
Además de todo esto, y de lo que vendrá durante el 2018 gracias al programa PLATEA, el próximo martes Cultura y Juventud volverán a llevar al cine de Ciudad Real a dos autobuses completos de daimieleños. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: