ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Una visita guiada por la Venta de Borondo para celebrar el Día del Libro

Este sábado, 21 de abril, la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego organiza la II Ruta Cervantina con motivo del Día del Libro. Una propuesta en la que se visitará el inmueble con una ruta de unos seis kilómetros por la sierra y que concluirá en la venta con la lectura de un capítulo de ‘El Quijote’ y la degustación de un almuerzo típico manchego. 
Las inscripciones para participar de esta actividad ya se han agotado, según explicaba el presidente de la asociación, David Cejudo. Más de 80 personas participarán del “acto más institucional del año en el que queremos alzar la voz para lograr su restauración”. En ese sentido, desde esta entidad aseguran que “el estado de la venta es malo, una situación que se agrava con el tiempo pese a que el pasado verano se realizó un lavado de cara con el encalado y limpieza interior y exterior, pero los desprendimientos graves y los daños estructurales siguen estando ahí”, precisó Cejudo.
Paralelamente, la Asociación Cultural  Venta de Borondo prepara un proyecto global para dar uso al inmueble. “Le estamos poniendo números y la propuesta concreta queremos mostrarla a las administraciones y a agentes que puedan estar interesados en su restauración, ahora solo falta poner de acuerdo a todos estos agentes, algo que es muy complicado”, añadía. 
El proyecto determinará distintas fases para acometer una intervención paulatina, al margen del “proyecto puntual para evitar que  la torre no se caiga porque cada vez que llueve nos ponemos a rezar”. 
El pasado diciembre la Venta de Borondo cumplió diez años como Bien de Interés Cultural (BIC), y en estos dos últimos, sobre todo, este colectivo que vela por su conservación y restauración sigue recaudando fondos para su mantenimiento. A las diferentes rutas de primero de mes y a la de este sábado se suma otra que ha propiciado la reedición del libro ‘La Venta de Borondo’ de José Aranda. “Era necesario volver a leer el libro que se escribió en 1998 pero guarda muchos paralelismos con la actualidad”. La obra, que estaba agotada, vuelve a publicarse gracias a la financiación por parte de la familia del escritor. Se vende a 12 euros y la mitad de los beneficios se destinarán a las acciones que se realizan en la Venta de Borondo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: