ÚLTIMO MINUTO

15 escritores daimieleños protagonizan una firma de libros común con motivo del Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, 15 escritores daimieleños han participado en la firma de libros común que la delegación de Cultura ha organizado en la mañana del domingo. La Plaza de España ha sido el epicentro de esta actividad, una de las principales programadas en torno a la efeméride. Allí y bajo un stand que se ha situado a los pies del Ayuntamiento los autores locales han podido vender y realizar dedicatorias en sus ejemplares.
Es la segunda ocasión que se organiza esta actividad y de nuevo ha sido bien acogida por el público, además de servir de punto de encuentro e intercambio de opiniones entre los escritores daimieleños. Así lo ha subrayado la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, quien aseguraba “que se trata de un oportunidad única para conocer más de cerca a estos autores en una iniciativa que gusta a ambas partes: escritores y lectores, y que poco a poco se está asentando en esta particular Feria del Libro de Daimiel”.
Por su parte, la coordinadora del área, Josefina Villegas, apuntaba que este año también ha participado la editorial del Periódico Las Tablas con algunos de los libros que han editado, así como la asociación cultural Venta de Borondo, presente con la publicación de José Aranda y cuya reedición será presentada el próximo viernes en la Casa de Cultura.
Entre los nombres de la literatura que se hace en Daimiel algunas caras nuevas como la de Jesús Garzás, que hace un mes presentó su primera novela: ‘Los besos que no se dan’. Este joven autor, afincado en Madrid y con familia daimieleña, explicaba que “han sido varios los curiosos que se han acercado hasta el stand y se ha podido vender algo, aunque lo más importante es que para mí está siendo una experiencia muy divertida y enriquecedora, ya que tampoco conocía a otros autores daimieleños”.
Asimismo, aseguraba que las críticas de los lectores están siendo muy positivas, “creo que he conseguido el objetivo de hacerles pasar un buen rato con mi novela”. Garzás se encuentra ya pensando en su segundo libro, donde gran parte de él se sitúa en Daimiel. A pesar de que solo lleva diez páginas, se encuentra muy ilusionado “porque se trata de una historia muy potente y que ya está muy delimitada en mi cabeza”.
En la cita también se estrenaba el daimieleño Manuel García-Fogeda, que aunque residente en Ciudad Real se mostraba muy contento de poder participar de la firma. Su libro, ‘El dorso del miedo’, es una aventura clásica en su estructura pero con una serie de sucesos bastante sorprendentes y anormales y que suceden en la Motilla de Zuacorta, en la comarca de Daimiel, como localización principal. De igual forma, valoraba positivamente la iniciativa de la delegación de Cultura, que le ha permitido conocer a otros autores como Paz Martín-Pozuelo, Mariano García-Consuegra, Miguel Galanes o Rosa Clemente, allí presentes.
Interesante propuesta la celebrada durante el domingo en Daimiel y que pretende fomentar la lectura, así como visibilizar y dar presencia a los libros fuera de las Bibliotecas. Precisamente, el lunes 23 se hará entrega de los premios de los concursos de marcapáginas y cuentos “Molinos de Griñón; así como el martes, según ha explicado la técnico de la Biblioteca Municipal, Analía García, estarán en el Parque del Carmen con un mercadillo particular de libros cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.
De igual forma, el miércoles se trasladarán al Colegio Divina Pastora para concentrar allí el encuentro con todos los alumnos de 6º de Primaria y celebrar una gymkana y dar lectura a ‘El Quijote’, entre otras actividades a desarrollar durante los próximos días y que pueden conocer a través de la página de Facebook de la delegación y en http://www.daimiel.es.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: