ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El concurso de cuentos ‘Molino de Griñón’ bate su récord de participación

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió en la tarde del martes la entrega de premios de la 25ª edición del Concurso de Marcapáginas y la 35ª del de cuentos ‘Molino de Griñón’. Este último, con 191 trabajos presentados frente a los 90 de la edición anterior, alcanza un nuevo récord de participación, como anunció la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, justo antes de la entrega de premios. La edil felicitó a ganadores y participantes de esta convocatoria y de la de marcapáginas por la calidad de sus trabajos. Unas creaciones que permanecen expuestas en la propia Casa de Cultura hasta el 30 de abril. En el segundo caso, informó, se han presentado 739 originales bajo el tema ‘Viajar y leer’.
Lourdes Cencerrado agradeció la labor de padres y profesores, así como del personal de Cultura y de la Biblioteca Municipal “por el fomento a la lectura que hacen entre los más pequeños” a los que recordó que, “antes de ser buenos escritores, hay que ser buenos lectores”.
Acto seguido, tomó la palabra el alcalde, Leopoldo Sierra, quien se unió a los agradecimientos de los que ensalzó igualmente su “calidad" e instó a los presentes a seguir apostando por la lectura “como forma de educación en cultura y valores, y como fuente de conocimiento y sabiduría”. 

De esta manera, el listado de ganadores del Concurso de Marcapáginas quedó:
En la categoría de Educación Infantil, con 45 trabajos presentados, el primer premio fue para Julia Colado, y en segundo puesto, Alba García Maroto, ambas del colegio Infante don Felipe.
En la categoría para primer ciclo de Primaria, con 214 marcapáginas, ganó Paula Rodríguez Madridejos. Segunda, Lucía Desiree Martín Bolaños; las dos del colegio Albuera. Hubo un accésit para Paula Melero, del colegio Calatrava.
En tercera categoría, para segundo ciclo de Primaria, se llevó el primer premio Juan Diego Gómez-Cambronero, del colegio Calatrava. Marina López, del Divina Pastora, quedaba en segundo lugar y Adriana Prado, del colegio Albuera, obtenía un accésit. Se presentaron 182 marcapáginas.
Elio Honda, del Calatrava, y Alonso Cervantes, del Divina Pastora, quedaron primer y segundo clasificados en la cuarta categoría, para 5º y 6º de Primaria en la que hubo 209 concursantes. En esta categoría se concedieron dos accésits, uno para Laura Cabanes y otro para Aitana Vallejo.
En la quinta categoría, para Secundaria y Bachillerato, se presentaron 89 trabajos, quedando en primer lugar María García, del Divina Pastora, y Ángela Sánchez, del Juan D’Opazo, en segundo puesto. También hubo un accésit para Carlos García Muñoz, del colegio Divina Pastora. Todos los ganadores se llevaron un lote de libros como premio, además de la publicación de su marcapáginas.
Por otro lado, el ranking de ganadores del certamen ‘Molino de Griñón’ quedó de la siguiente manera:
En la categoría de 1º y 2º de Primaria, el ganador fue Jesús Vizcaíno Gigante, con ‘La magia de los colores’. En la categoría para 3º y 4º de Primaria, Aitor Jiménez se llevó el primer premio, mientras que en la categoría de 5º y 6º, la ganadora fue Alicia Cejudo. Los tres del colegio Divina Pastora.
De los cuentos presentados en la categoría de 1º y 2º de la ESO, el ganador fue Román Cejudo, con ‘Gafas’, y en 3º y 4º de la ESO, fue Marta Gutiérrez, con ‘Wallowester’. Ambos ganadores, también del Divina Pastora. Por último, el ganador de la categoría de adultos fue Faustino Lara, que se llevó un premio en metálico de 100 euros más diploma. El resto de ganadores, obtuvieron  diploma y libros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: