ÚLTIMO MINUTO

Bolaños de Calatrava. Javier Martín logra otro premio en el certamen de pintura rápida de Miguelturra

Un año más, se celebró en Miguelturra el concurso de Pintura Rápida en la que el tiempo acompaño a los protagonistas de esta edición. Este año la ubicación de artistas estaba indicada con los siguientes puntos de interés: Plaza de la Constitución, Plaza de España, Plaza del Cristo, Parque Doctor Fleming y Sierra de San Isidro (paisaje), dónde se trasladaron algunos/algunas artistas para plasmar en sus lienzos diferentes paisajes de su entorno. Este concurso estaba organizado por la Universidad Popular de Miguelturra y que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Fátima Mondéjar Rodrigo.

Desde las 9:30 de la mañana se procedió a la recepción y acreditación de dichos artistas hasta las 11:00 de la mañana. A partir de ahí tenían hasta las 17:00 horas, para ejecutar sus correspondientes obras, y a partir de ahí empezaron a entregar las mismas en el Salón de Exposiciones del CERE del Ayuntamiento, quedando cerrado el plazo de admisión cuarto de hora más tarde.

Seguidamente el jurado compuesto por Valentín Sánchez Villano, profesor de diseño de la Escuela de Artes Pedro Almodovar de Ciudad Real; Fátima Mondejar Rodrigo, concejala de Cultura; Marcial González Rivero, gestor cultural y director de del Universidad Popular y por último María del Castillo González Garrido, licenciada en Historia y coordinadora de cursos de la Universidad Popular que actuó como secretaria, con voz pero sin voto, se reunieron y se procedió al fallo de los premios.

Los premios comprendían, un tercer premio dotado de 400 euros, un segundo premio dotado de 650 euros y un primer premio dotado de 1.200 euros, todos ellos patrocinados por la Universidad Popular. Asimismo había dos premios más, uno en categoría de artista local, dotado de 150 euros y otro en categoría infantil dotado con 100 euros en material de pintura.

Premiados

Finalmente, y tras una estudiada, analizada y ardua deliberación, el jurado fallo los siguientes premios:

Primer premio fallado en favor de Raul Sánchez Muñoz, domiciliado en Navas de Oro, (Segovia)
Segundo premio para David Escarabajal Aguado, domiciliado en Alcoy, (Alicante).
Tercer premio otorgado a Javier Martín Aranda domiciliado, Bolaños de Calatrava, (Ciudad Real).

El premio local recayó en Lucía Flores del Hierro. Por último, la obra infantil fue para la niña Yaiza Pascual, residente Galapagar (Madrid).

Desde la organización se agradece el esfuerzo, la participación y la calidad de todos los/las artistas que el pasado sábado se desplazaron a nuestra localidad poniendo una gran nota cultural y de calidad en sus calles.

Con las obras realizadas se ofrece una exposición, situada en el salón de exposiciones del CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming, desde el pasado día 24 de abril al 6 de mayo, con horario de 19:30 a 21:30 horas (de 13:00 a 14:30 h en fin de semana).

Aquellas obras que no han recibido ninguno de los premios establecidos, son tasadas por sus autores/autoras con precios bastante interesantes y que pueden ser adquiridas por el público en general.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: