ÚLTIMO MINUTO

Canto de mayos y folclore para celebrar la Fiesta del Mayo en Miguel Esteban

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de las concejalías de Cultura y Tradiciones, ha organizado dos citas importantes enmarcadas dentro de la tradicional fiesta de los mayos.

Por un lado, el 5 de mayo, el Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogerá a partir de las nueve y media de la noche, la Fiesta del Mayo 2018, que contará con la actuación de la Asociación Danzas y Costumbres de Miguel Esteban y la Asociación Cultural Peleriños, de Sarria (Lugo).

Media hora antes, a las nueve de la noche, ambas agrupaciones folclóricas protagonizarán un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, para entonar los mayos a la Virgen.
Canto de mayos

Por otro lado, este lunes, 30 de abril, a partir de las doce de la noche, un grupo de personas voluntarias, acompañadas por la charanga ‘Idos de tono’ mantendrán la tradición y recorrerán diferentes casas para entonar los típicos mayos migueletes.

El recorrido comenzará en la Ermita de la Virgen del Socorro, donde se cantarán los mayos a la ‘Socorrilla’. Tras ello, irán recorriendo casas particulares de migueletes que deseen recibir los mayos. En esta larga noche, la comitiva también se dirigirá a la casa del alcalde y a la Iglesia Parroquial para cantar los mayos al alcalde, a los sacerdotes y a San Andrés. El canto de mayos continuará el día 1 de mayo a partir de las cuatro de la tarde.

Las personas que deseen que se les cante los mayos o aquellas que quieran dar una sorpresa a algún ser querido a través del grupo de mayeras, pueden solicitarlo llamando al teléfono del Ayuntamiento (925 172 361) hasta las 14 horas del 30 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: