ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La literatura también se suma a la causa de la Venta de Borondo

 Ya está a la venta en Daimiel la reedición de la novela de José Aranda ‘La Venta de Borondo’. Se trata de un proyecto cultural impulsado por la asociación Venta de Borondo y Patrimonio Manchego con el fin de seguir recaudando fondos que hagan posible la conservación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2007. La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, aplaudió esta nueva iniciativa de la asociación para “continuar divulgando el valor de este bien patrimonial”.
El presidente de la asociación, David Cejudo, explicaba que la reedición ha sido posible gracias a la financiación de la familia del escritor, fallecido en 2007. Los beneficios irán a parar al “saco de granitos de arena” que, gracias a la labor de esta asociación, servirá para evitar la desaparición de esta venta con más de 400 años de antigüedad.
Cejudo animaba a comprar el libro ya que es una buena manera de engancharse a la historia Venta de Borondo y, además, “con un argumento que, hoy en día, sigue vigente”.
El libro se puede adquirir en el Museo Comarcal a 12 euros y en la página web de la asociación. Los socios tienen un precio especial de 10 euros.

A pesar del lavado de cara del edificio que se ha realizado desde la asociación, “el daño sigue ahí y, tras el lluvioso invierno, -confirmaba- los daños han aumentado”. Aun así, “de forma mágica, sigue en pie, lo que nos permite seguir divulgando su potencial mediante visitas” como en la reciente Ruta Cervantina, concluía Cejudo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: