ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El pintor Juan Saturio enseña su forma de entender la acuarela en la 5ª masterclass que organiza Galería Ambulante

El pintor profesional Juan Saturio, autodidacta y ganador de diferentes certámenes de pintura rápida, protagonizó la quinta clase magistral de pintura organizada por Galería Ambulante (GA) en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel. La convocatoria se desarrolló durante la mañana del sábado en la Casa de Cultura y fue la primera clase dedicada a la técnica de la acuarela.
Saturio realizó diferentes ejercicios con los que ejemplificar su particular forma de pintar. “Es muy importante tener una paleta con una gama reducida de colores, emplear contrastes, decidir bien la composición, improvisar, y, sobre todo, emplear diferentes recursos y técnicas”, destacó el pintor como claves para lograr una obra completa.
La clase, introducida por Juan Francisco Gómez-Cambronero, promotor de esta formación y artífice de GA, señaló en la presentación del artista la presencia de cuatro pequeños alumnos de entre 7 y 11 años que también quisieron aprender los secretos de la pintura de Saturio.
En total, casi una treintena de daimieleños pudieron conocer durante cuatro horas de formación las claves de la acuarela, “que presenta una dificultad añadida –subrayó el pintor– que no se puede corregir, por lo que un error en el lienzo debe convertirse en un acierto y no frustrarnos por ello”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: