ÚLTIMO MINUTO

Arte mariano en el Museo Comarcal de Daimiel

Se trata de una exposición mariana en la que se recogen distintos episodios de la historia de la Virgen María con diferentes estilos artísticos. La colección que está compuesta principalmente por cuadros y alguna talla de pequeño tamaño representando a Cristo Crucificado, se encuentra en un marco histórico que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La procedencia geográfica es muy diversa, siendo la mayoría de origen español, habiendo también de origen griego, estonio y ruso, entre otros.
El responsable de la exposición, Luis Eduardo Molina, comentó que la finalidad de la exhibición artística es “mostrar la belleza del arte cristiano, tomando como referencia la imagen de la Virgen María”. “Pretende hacer llegar cómo con diferentes expresiones artísticas, estilos, sensibilidades, han mostrado la belleza de la Virgen María, que viene de Dios y se refleja en ella de una forma radiante”, añadía.
Por su lado, el presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Galana, quiso resaltar que dentro de los actos que se engloban el campo de acción de la congregación no se encuentran sólo los de carácter litúrgico y recreativo, también han querido llegar a la función socio caritativa y cultural.
El director del Museo, Diego Clemente, informaba de que la exposición se mantendrá abierta al público en el horario habitual del espacio (de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 14:00). Las obras podrán adquirirse por particulares, disponiendo el Museo de una lista de precios para la consulta de los interesados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: