ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La exposición de los talleres de dibujo y pintura ya se puede visitar en Casa de Cultura

 Hasta el 27 de mayo se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición que reúne la producción artística de los talleres de la Universidad Popular de dibujo y pintura durante el curso que está a punto de finalizar. Cerca de 300 trabajos de los que 196 salen de los talleres infantiles y 82 cuadros de los talleres de adultos. Una cifra algo menor con respecto al año pasado, pero con obras de mayor formato en general y con un calidad igual o superior, como destacaba la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado. 

En la inauguración, la concejala felicitaba al alumnado por el trabajo desarrollado durante estos meses y también reconoció la labor de Rosario Ruiz al frente de los talleres. Una dirección que va más allá de lo estrictamente relacionado con la pintura y que facilita que se forme “un ambiente muy familiar” en todos los grupos, según le han trasladado a Cencerrado los alumnos. 

A este buen clima ayudan las actividades que se hacen fuera de las aulas y que este curso les ha permitido viajar, una vez más, al Museo del Prado, a visitar de forma guiada todas las exposiciones de Cultura o, recientemente, al encuentro con otros talleres de la provincia en Pedro Muñoz. 

La monitora, por su parte, se emocionaba al ver expuestos los cuadros de sus alumnos y alumnas pedía a quienes se acerquen a la Casa de Cultura a que piensen en la historia que hay detrás de cada obra, independientemente de su acabado. “Hay gente que tiene aptitudes muy desarrolladas, algunos son de niños y niñas muy pequeños, otros de alumnos que acaban de empezar, pero todos comparten una ilusión inmensa por pintar”, resaltaba.

Por eso animaba a sus a más de cien alumnos y alumnas, la mayoría presentes en la inauguración, a seguir en estos talleres que “tantas satisfacciones nos dan a todos”. La exposición permanecerá abierta en Casa de Cultura de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: