ÚLTIMO MINUTO

El Platero de la OFMAN llega al teatro Ayala de Daimiel el 27 de mayo

Desde la concejalía de Cultura se ha presentado uno de los eventos más destacados del mes de mayo. El Platero de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) llega al Ayala el próximo domingo 27 de mayo a las 20:00 horas. Un musical original cuya dirección escénica corre a cargo de Juanma Cifuentes y la dirección musical de Francisco Antonio Moya, director de la orquesta, y que atesora eminentes características españolas. Está basado en la producción de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”, ya que hace poco se celebraba el primer centenario de su publicación, y con el que se pretende rendir homenaje a la literatura española y “poner en valor la música en directo como parte fundamental de un musical”, como especificó Moya en la presentación del evento.

Precisamente, el director de la OFMAN trabajó intensamente durante tres meses para musicalizar de manera original el libreto de Cifuentes, “por ello los ritmos son muy españoles, desde seguidillas o fandangos, hasta ciertos temas operísticos o inclusos del jazz”. En el montaje participan varios daimieleños, como la cantante Prado Pérez de Madrid, que interpreta el papel de la niña forastera y que subrayaba lo “enriquecedora que ha sido la experiencia de cantar y actuar en un musical de estas características”.

Se trata de un espectáculo “novedoso y muy nuestro” pues compositor, libretista, cantantes… son de nuestra tierra, como especificó Moya, quien adelantó que el argumento, protagonizado por el burro Platero y la burra Antonia, “presenta la cotidianidad del devenir de un pueblo en su vida diaria”.

En la presentación del acto, Pérez de Madrid y Moya han estado acompañados por la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, quien ha destacado la calidad de la OFMAN, del elenco de actores y de todo el espectáculo.

Las entradas, a un precio de 6 euros, ya se pueden adquirir a través de globalentradas.com o en la taquilla del teatro los días 26 y 27 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: