ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las inscripciones para las actividades deportivas municipales de verano se abren el viernes 1 de junio

La concejalía de Deportes ha presentado este martes su programación para los meses de verano. Una relación de actividades que mantiene la oferta de los últimos años y que pretende “ser una alternativa atractiva para que el máximo número de personas haga deporte durante el verano”, en palabras del concejal Román Ortega. 
El responsable del área de Deportes ha informado de que el plazo de inscripciones arrancará el próximo viernes 1 de junio y estimaba, que solo en las actividades destinadas a los más jóvenes, la delegación municipal moverá a más de 800 personas entre julio y agosto. 
Ortega también ha anunciado que el Complejo de Piscinas de Verano abrirá sus puertas el próximo viernes 15 de junio. Una instalación en la que se ha acometido “una serie de mejoras” que se detallarán en la inauguración de una temporada que se extenderá hasta el 30 de agosto. El concejal ha confirmado que los precios de las entradas y los abonos serán los mismos que el verano pasado. 
En esta programación verano también permanecen las actividades que durante el resto del año se dirigen a los adultos, citando entre ellas las clases de aeróbic, pilates o el acondicionamiento físico para personas mayores. También se incluyen los campeonatos de balonmano, baloncesto o fútbol 7, aunque en el caso de los dos últimos se está a la espera de conocer el número equipos inscritos para confirmar su celebración. Y el sábado 18 de agosto se disputará el triatlón ‘Ciudad de Daimiel’ y el Campeonato Local de Natación, en la Piscina Climatizada. 
A continuación, el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra ha detallado que el plazo de inscripciones para las actividades polideportivas en sus diferentes modalidades y para los campus de verano permanecerá abierto hasta el martes 12 de junio. García-Consuegra ha recordado que el pago de la tasa correspondiente se puede abonar en metálico o con tarjeta de crédito en la delegación de Deportes (a la entrada del Pabellón Municipal). Y ha insistido en que gracias a la planificación que se realiza “es muy raro que algún niño se quede sin plaza en la actividad que quiere hacer”. 
En esa oferta, García-Consuegra ha confirmado que se vuelve a contar con el turno matinal del campus tenis de iniciación “por los buenos resultados del verano pasado. En este punto, ha matizado que la zumba se renombra como “fit aéro-latino” para evitar problemas con la nomenclatura de marcas registradas.
El coordinador de Deportes ha informado a su vez que desde el 1 de junio también se puede solicitar el pase gratuito y el que supone un 50% descuento por el uso de las piscinas de verano para las personas con alguna discapacidad, dependiendo del grado de la misma. La instancia para completar esta solicitud se tiene que presentar en el Registro del Ayuntamiento de Daimiel.
El último plazo que trasladaba García-Consuegra es el de las inscripciones para los cursos de natación que se ofrecen durante el verano en la Piscina Climatizada. La retirada de los números con los que se ordenan las inscripciones arranca mañana miércoles 30 de mayo y la formalización de las matrículas se hará del 4 al 18 de junio. 
Balance Escuelas Deportivas Municipales
En la rueda de prensa, el concejal de Deportes también ha valorado de “forma muy positiva” la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales. Román Ortega ha destacado que se ha cumplido con “el objetivo principal de fomentar el deporte y sus valores entre los niños de la localidad”. Un propósito que se ha alcanzado gracias al trabajo de los monitores, de las juntas directivas de los diferentes clubes y del personal de la delegación de Deportes, a los que Ortega felicitaba y agradecía su esfuerzo. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: