ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Escuela Municipal de Teatro y el Archivo Municipal protagonizan la agenda cultural de la semana

La Muestra de Trabajos Finales de la Escuela Municipal de Teatro y la celebración del Día Internacional de los Archivos saltan esta semana a la agenda cultural daimieleña. En el primer caso, con cinco propuestas escénicas diferentes, y en el segundo con la inauguración de una retrospectiva de los últimos 10 años en el Archivo Municipal. 

La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha presentado este lunes por la mañana ambas citas, felicitando a los responsables de las mismas, al director de la escuela, Aníbal Fernández, y al archivero municipal, José Manuel Mendoza, por el trabajo realizado durante su preparación. 

El teatro será el primer protagonista, ya que las representaciones comienzan en la misma tarde del 4 de junio con el grupo infantil y el primer grupo juvenil. Cencerrado ha destacado la ilusión con la que todos los alumnos encartan esta undécima muestra. 

“El ser más poderoso”, a las 17:30 horas y a las 18:00 horas; y “Cuando las niñas vuelan”, a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, serán las escenificaciones encargadas de abrir el programa. 

El martes, a las 20:30 horas y a las 21:30 horas, el otro grupo juvenil dará vida al “Colegio El Panizo”. El miércoles, con el mismo horario, se revisarán algunos en ‘Cosas de Doña Inés y Don Juan’. Y el jueves, de nuevo en esa doble sesión, el otro grupo de adultos se lanzará con una ‘Toda una vida’, que guarda una estrecha relación con la exposición fotográfica ‘Las arrugas de la vida’. 

Esta muestra, obra de las daimieleñas Amparo Gómez-Caraballo y Laura García-Carpintero, se volverá a exhibir estos días en el vestíbulo del teatro Ayala. Aníbal Fernández recalcaba que la apuesta que ha hecho este grupo con su montaje es “muy arriesgada” por los contrastes y la emotividad que incluye. 

Para asistir a todas las actuaciones será necesario retirar una entrada de 1 euro media hora antes de cada una de ellas. Además, como ya es marca de la casa, el público se sentará en la caja escénica del Ayala. 

Archivo 

Por otro lado, la celebración del Día Internacional de los Archivos comenzará en Radio Daimiel en el espacio que cada viernes cuenta con la participación de José Manuel Mendoza en ‘La Mañana’. Ese mismo 8 de junio a las 10:30 horas se inaugurará la exposición que se centrará en los últimos 10 años del Archivo Municipal para comparar en imágenes el antes y el después de su traslado definitivo a las nuevas instalaciones del Espacio Fisac. 

En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de junio, también se incluirá documentación de diferentes citas sociales, culturales y deportivas de la localidad que no se han celebrado durante los festejos patronales. Todo lo relacionado con la feria aguardará su momento para la ya tradicional muestra de los primeros días de septiembre, explicaba Mendoza.

Además, de forma paralela, el archivo participará en la exposición virtual que organiza la Viceconsejeria de Cultura. Titulada “40 años de la Constitución de 1978, su reflejo en los Archivos de Castilla-La Mancha” contará con un cartel de las ‘Jornadas de difusión regional’ que se celebraron en Daimiel del 13 al 16 de marzo de 1984. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: