ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cuenta atrás para la ‘La Granja Festival’

La música de The Milkyway Express, Los Widow Makers, De Madera, Carlos Madrid y Suny pondrá la banda sonora a la noche del sábado en la octava edición de ‘La Granja Festival’. La principal novedad de este año es que las actuaciones vuelven a ser al aire libre, en los jardines de restaurante Las Brujas. La AC La Casa con Ruedas es la encargada de organizar esta cita con la música de raíces americanas, centrada en el rock & roll, country y folk, en la que nunca falta representación provincial. En esta ocasión, el festival lleva a la banda de Tomelloso, De Madera, a punto de finalizar la grabación de su primer disco. Ellos romperán el hielo a las 20:30 horas. La formación anfitriona será Suny y actuará en formato acústico junto con el cartagenero Carlos Madrid, que presenta su último trabajo discográfico ‘Prácticamente Nada’.
Completan el cartel Los Widow Makers, desde Madrid, que llegan a Daimiel pocos días antes de estrenar también del que será su quinto álbum ‘Traped in Red’. Es una propuesta, de corte principalmente acústico y a medio camino entre el bluegrass y el rockabilly. Su principal aval es una trayectoria en la que han compartido escenario con artistas de la talla de Slim Jim Phantom, Wayne Hankock o The Jay Hawks entre otros habiendo actuado en festivales como Purple Weekend, Huercasa Country Festival, Mad Garden y el Frank Blues Festival. Su turno, a las 22:30 horas.
Los siguientes en subir al escenario una hora después y cerrar el cartel serán The Milkyway Express, desde Sevilla, que con tan solo tres discos ya son referentes del rock sureño en nuestro país, consiguiendo el reconocimiento de la prensa especializada y actuando en festivales como Extremúsika, Monkey Week, o el  Festival Internacional de Blues de Lucena. 
Colaboración local
Desde La Casa con Ruedas se destaca la colaboración de las distintas empresas y entidades con esta propuesta musical y cultural que, según la organización, “atrae a público de dentro y fuera de Castilla-La Mancha”. En concreto Iberfirmes, Yu Print, Quesos Rocinante, Cerveza Salvaje, Musical Planet, Tatoo Agata Ink, Custom Culture y la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real, se unen a la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) y al Ayuntamiento de Daimiel en el apoyo a esta edición. 
La apertura de puertas se llevará a cabo a las 19:30 horas, y, en cada una de las entradas, se podrá encontrar un código QR que dará acceso a distintas propuestas musicales hechas en Ciudad Real, siguiendo con la labor de promoción de las bandas de la provincia “que persigue La Casa con Ruedas “como uno de sus principales objetivos”. 
Las entradas se encuentran a la venta en formato físico en el Centro de Información Juvenil del edificio Motilla y a través de Internet, en www.lagranjafestival.com. Además, con el objetivo de promover la música entre los más pequeños, los menores de 14 años tendrán entrada gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: