ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OFMAN y la Coral ‘Jacinto Guerrero’ llevan el ‘Magnificat’ a Santa María la Mayor

Durante la noche del sábado, la parroquia de Santa María la Mayor fue testigo del concierto de música sacra ofrecido por la Orquesta Filarmónica de La Mancha, en colaboración con la Coral ‘Jacinto Guerrero’, y que contó con la participación de la soprano Gema Scabal. El repertorio giró en torno a la figura del compositor inglés John Milford Rutter y su obra ‘Magnificat’.

Bajo la organización de la Asociación Cultural ‘Ars Artium’, las piezas interpretadas centraban su atención sobre la alabanza a Dios y el encuentro entre la Virgen María y su prima Isabel. La composición consta de siete movimientos, escritos para soprano o mezzo soprano, coro mixto y orquesta. Además de las piezas, entre las que se pudieron disfrutar de títulos como Magnificat anima mea, Of a Rose lovely Rose, Quia Fecit mihi magna, Et Misericordia, Fecit Potentiam, Esurientes o Gloria Patri, el concierto contó con una obertura y un final de Verdi.
Uno de los implicados en la asociación organizadora, el párroco Luis Eduardo Molina, quiso recordar que esta propuesta nació en el año 2017 bajo el lema “Brechas en el Horizonte”, con la que pretenden dar visibilidad y centrar su atención en las personas con riesgo de exclusión social, como personas mayores o con discapacidad.
Entre sus colaboradores, se encontraban la Hermandad de la Virgen de las Cruces, SAC (Servicios Sociales), Obra Social ‘La Caixa’, ContaMancha, GlobalCaja, la Diputación de Ciudad Real, o la tienda de instrumentos daimieleña, Musical Planet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: