ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cáritas lleva a la Casa de Cultura la exposición ‘En un lugar de la calle’

 La Casa de Cultura alberga desde el lunes la exposición itinerante ‘En un lugar de la calle’, organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Se trata de una colección de 23 imágenes que, como explicaba la directora de la Casa de Abraham en Daimiel, Mayte García, intentan captar la realidad de las personas sin hogar relacionándolas con la figura del Quijote, “que tanto tuvo que pelear y tantas aventuras vivió”.

La idea surgía hace unos meses en el centro Jericó de Ciudad Real y, además de en Daimiel, la exposición pasará en el futuro por varias localidades de la provincia. En aquel momento trabajaba allí Paqui Hervás, actualmente trabajadora de Casa de Abraham. Según explicaba, las fotografías son “un cauce para transmitir a toda la sociedad a través de rostros, gestos y emociones, los sentimientos y los sueños de las personas que se encuentran en una situación en la que todos podemos caer”. Además, continuaba, “la figura del Quijote es muy adecuada, ya que era una persona incomprendida que peleó por conseguir sus sueños y un mundo más justo”. Un tipo de persona que, “a menudo, no encuentra su sitio en la sociedad actual”.

Las fotografías están realizadas por personas que estaban en el centro Jericó en aquel momento con la colaboración de la asociación fotográfica Novilunio, de Miguelturra. García subrayaba que esta actividad “fue una motivación para ellos en tanto a lo que representa de ilusión y de crecimiento personal ya que ellos mismos eligieron el mensaje que querían transmitir”. Para terminar, la directora invitaba a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el día 27 de junio, a la vez que mostraba su agradecimiento a la delegación de Cultura por su implicación, y la asistencia a la inauguración de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, como representante del equipo de Gobierno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: