ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Banda Municipal de Música celebra su segundo concierto de verano a ritmo de pasodoble

Las temperaturas estivales invitaban a disfrutar de la noche del 22 de junio, y nada mejor para ello que con los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música. Las 150 personas que acudieron al patio exterior del Museo Comarcal se deleitaron con la interpretación de una docena de pasodobles, una propuesta que encandiló al público daimieleño.

El concierto, dividido en dos partes, fue una apuesta amena en el primer viernes del verano. La primera parte comenzó con Valencia de S.Lope, para continuar con el pasodoble torero Lagartijilla de J.Martín, y después interpretaron El lince, de A.C. Colomina, otro pasodoble torero, esta vez dedicado al daimieleño Emilio García-Consuegra. Las siguientes composiciones fueron Agüero de José Franco y Fermín Murillo de V.Alfaro, para terminar con el conocido pasodoble flamenco Manolete de Orozco y Ramos.

El repertorio elegido por la agrupación musical de la localidad para la segunda parte se compuso de seis pasodobles que se iniciaron con la marcha militar Subteniente Arellano de M. Elvira y J.de la Torre. Siguieron Tercio de Quiles de R. Talens, Pepita Greus de P.Pérez Choví y la Solera Andaluza, de P. Marquina. La velada se prolongó hasta cerca de la medianoche con el célebre pasodoble Ópera Flamenca de Araque, para acabar con Churumbelerías, el pasodoble gitano de E. Cebrián.

Los recitales de la formación municipal se repetirán sucesivamente cada viernes hasta el día 6 de julio. El ciclo tiene lugar en el patio exterior del Museo Comarcal de Daimiel a las 22:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: