ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El 2º campus de fútbol Rubén Sobrino alcanza su ecuador con buenas sensaciones

Organizadores y autoridades valoran “positivamente” el 2º Campus de fútbol Rubén Sobrino cuando este miércoles se cumple su ecuador. La intensidad de los cinco días de los que se compone este campus llega a su punto álgido con satisfacción como puede comprobarse en las caras de los participantes o en las valoraciones del coordinador de la iniciativa, Paco Madrid, quien aseguró que “los niños están disfrutando y además la ilusión les desborda cuando ven aparecer a Rubén en el campo, ya que él representa el sueño de todo niño: jugar en Primera División”. 

El alcalde, Leopoldo Sierra, quiso conocer in situ el transcurso de un campus que se desarrolla en las instalaciones municipales y saludar tanto al cuerpo técnico como a los participantes y al propio jugador del Alavés. El primer edil aseguró que “es todo un honor contar con este segundo campus y con la amplia implicación de Rubén”, quien, comentó, ha optado por invertir parte de sus vacaciones en pasar tiempo con estos pequeños.

Sierra visitó acompañado de Román Ortega, concejal de Deportes, la instalación del Estadio Municipal que alberga parte de los entrenamientos, e incidió en la importancia de la práctica deportiva y la apuesta del equipo de Gobierno que durante su legislatura ha seguido apostando por la oferta deportiva municipal manteniendo sus actividades. Y es que, aseguraba, “la inversión en deporte revertirá de forma muy beneficiosa en el futuro de nuestros jóvenes”.

De igual forma, Román Ortega también hizo hincapié en el privilegio que supone contar con un jugador como Rubén y con el campus al que da nombre porque, decía, “sabemos que existen otras propuestas similares; sin embargo, el nivel de compromiso no es comparable al que está teniendo Sobrino, quien cada día ha estado al pie del cañón compartiendo muchos momentos con los chavales”.

Por su parte, el propio jugador ha sido el encargado de dirigir la cuarta charla de la semana. En ella ha incidido en la importancia que las escuelas de fútbol base locales han tenido en su carrera, un hecho que recuerda siempre. “Me quedo con esos inicios, jugando con mis amigos de toda la vida, y cómo desde un pequeño pueblo he llegado a jugar en equipos tan importantes como el Real Madrid y actualmente como delantero del Deportivo Alavés de Primera División, todo un orgullo para mí”.

Respecto al transcurso del campus, Sobrino ha destacado el buen funcionamiento del mismo, días en los que ya ha podido ver a algún pequeño que apunta maneras en esto del fútbol, aunque como él mismo reconocía, “es muy difícil prever con estas edades, 5 y 6 años, vayan a jugar en la élite, algo que sí es más probable a partir de los 13 o 14 años”.

Por delante quedan dos jornadas de campus en las que visitarán el Wanda Metropolitano, viajando a Madrid este jueves, para concluir el viernes con algún rondo o partidillo, además de algunas sorpresas y sorteos entre todos los jugadores. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: