ÚLTIMO MINUTO

El Certamen de Tunas ‘Ciudad de Daimiel’ se vuelve internacional

El Certamen de Tunas ‘Ciudad de Daimiel’, organizado por FEDADA, da un paso adelante en su sexta edición y se convierte en una cita internacional, con la participación de agrupaciones que llegan del otro lado del Atlántico. Concretamente, este sábado, 30 de junio, pasarán por Daimiel la colombiana Tuna Navarra de Bogotá y la Tuna FIME-Monterrey, de Nuevo León, desde México. A ellos se unirá la Tuna El Provencio, desde Cuenca. 
La tradicional recepción a los participantes por las autoridades municipales en el Ayuntamiento será a las 13:00 horas. Seguidamente las tunas iniciarán una ronda por el centro que terminará en la Bodega de Garrones. La actividad se retoma por la noche, desde las 21:45 horas, cuando dará comienzo un pasacalle que llevará a los participantes desde el Parterre a la Plaza de España, para llegar de nuevo al balcón de la Casa Consistorial, donde realizarán la ronda oficial. Seguidamente dará comienzo como tal el certamen, cuyas actuaciones se llevarán a cabo en el escenario dispuesto en la plaza.

La organización ha dispuesto varios premios de carácter colectivo e individual. De esta manera, recibirán reconocimientos las dos mejores tunas, el mejor pasacalles, mejor pandereta, mejor bandera y mejor solista. Un fin de semana lleno de colorido y que continúa la intensa actividad de FEDADA está llevando a cabo en las últimas semanas, tras la reciente inauguración de su sociedad gastronómica y sede. Díaz-Salazar reconoció el gran equipo de trabajo que le rodea “para poder organizar tantos actos y tan variados”.

Tras la cita con las tunas lo más inmediato en la agenda de FEDADA es su colaboración en diferentes actos de la Feria y Fiestas, para continuar con una de sus iniciativas “estrella”: las Fiestas de la Vendimia, que este año cumplen 11 ediciones y que ya preparan desde hace unos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: