ÚLTIMO MINUTO

Chema López será el nuevo entrenador del Autocares Rodríguez-CB Daimiel

 Chema López será el nuevo entrenador del Autocares-Rodríguez CB Daimiel. López fue uno de los jugadores más determinantes en la pasada temporada, aunque en la recta final no pudo ayudar al conjunto por una lesión. Ahora inicia una nueva etapa “ilusionante” como técnico del primer equipo en la que es la cuarta liga en importancia a nivel nacional. 

Por su parte, Bernardo Rodríguez, que llevó al equipo al ascenso a liga EBA, da un paso al lado y será el director deportivo del club. Desde esa posición coordinará el resto de equipos (filial y femenino) y la cantera, como confirmaba en Radio Daimiel, el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández. 

Por el momento, estas son las novedades de la planificación deportiva. Sobre la confección de la plantilla, Fernández señalaba que se contará con un 80% de los jugadores que lograron el ascenso y que los que no continúan en el primer equipo por diferentes motivos, caso de Iván, Kevin o David Sánchez, pasarán a jugar en el filial. También sería la situación de Ropero, pendiente de su situación laboral. Así las cosas, y dadas las exigencias de EBA, los fichajes que se buscan con más interés son los de “un 5 determinante y un 3 alto”. En este sondeo del mercado se persigue además “un base titular que ayude a Álex y a Bruno”. 
  
Incorporaciones que llegarán a lo largo de julio y agosto, de forma paralela a las renovaciones que ya se están haciendo efectivas. Un futuro equipo que deberá cumplir con las exigencias de la Federación Nacional de Baloncesto que permite la incorporación de dos jugadores extranjeros como máximo, dos sub-20 y ocho  nacionales, según comentó Fernández.

No será hasta mediados de agosto cuando la nueva plantilla comience con los entrenamientos de cara a la preparación de las primeras citas, caso  del Trofeo de la Uva y el Vino. Entretanto, el club sigue volcado en la nueva campaña de abonados que, como señaló el presidente, “está teniendo una gran aceptación”. 

El abono se ha lanzado por 35 euros y con el regalo de una camiseta del club. Un precio “muy asequible” para que los aficionados al baloncesto puedan apoyar al Autocares Rodríguez en su debut en liga EBA, destacaba Fernández.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: