ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El estreno del festival de Teatro Infantil y Familiar congrega a más de 400 espectadores

El festival de Teatro Infantil y Familiar (TIF) arrancó la noche del martes en la Plaza de España ante más de 400 espectadores, la mayoría niños y niñas que enseguida conectaron con las divertidas historias de los títeres de ‘Ángeles de Trapo’ en ‘Tres eran tres’. 
La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, acudió al estreno de esta cuarta edición y valoraba esta importante respuesta de las familias daimieleñas. “Es una gran satisfacción ver la plaza así, es lo que hace que merezca la pena todo el esfuerzo que pone el ayuntamiento en la organización de estos tres días”, apuntaba. 
Cencerrado también destacó la buena acogida que había tenido la instalación de los hinchables, que desde las ocho de la tarde y hasta el pregón de María Ángeles González de la Aleja dieron ambiente al preámbulo del festival. La concejala de Cultura agradeció la intervención de la pregonera, que resumió las tres propuestas del festival e invitó a no desaprovechar la oportunidad de disfrutar del teatro al aire libre. 
Esta noche, a partir de las diez, será el turno de ‘Garbancito en la barriga del buey’, de la compañía ‘La gotera en la azotea’. Dos horas antes también abrirá el taller de maquillaje que imparte María Lozano, y que pinta las caras de los niños acorde con la temática de la obra del día.
Además, seguirá abierto el punto de recogida de alimentos infantiles. Donaciones que se entregarán a Cruz Roja Daimiel para que la organización los reparta entre las familias que los necesitan en la localidad. 
Los títeres también pasaron por la biblioteca 
Durante la mañana del martes, la sala infantil de la Biblioteca Municipal se sumó a la programación del festival con los títeres de Palike Teatro. Cerca de 60 personas se sumergieron en los cuentos de “El conejo preguntón” y “La mar salada”, cuyos protagonistas pudieron tocar y manejar los niños al término de la sesión. Esta compañía volverá a la biblioteca el 25 de julio y el 8 de agosto. Las inscripciones están ya abiertas y las primeras plazas se han completado con los niños que se habían quedado en lista de espera este martes. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: