ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El festival de teatro familiar se despide colaborando con Cruz Roja

El festival de teatro familiar se despide este jueves con la obra ‘La Gallina de los Huevos de Oro’. La representación comenzará a las diez de la noche en la Plaza de España donde la concejalía de Cultura va a habilitar un espacio donde se recogerán alimentos infantiles que Cruz Roja Daimiel repartirá posteriormente. José Antonio Sánchez-Cambronero, presidente de esta ONG  en Daimiel, animaba a los daimieleños a colaborar con esta causa que “ayudará a muchas familias del pueblo”.
Por ello, Sánchez-Cambronero pedía que, preferentemente, se traigan alimentos que “normalmente consume un niño” como “leche, cacao, galletas o algún potito”. Para aquellos que no hayan podido o que no puedan acudir a la Plaza de España estos días, recuerda que la oficina de Cruz Roja Daimiel, situada en calle Arenas 64, está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, donde se puede, de igual manera, depositar alimentos para los más desfavorecidos.
 
Ayuda a mayores 
Por otro lado, Cruz Roja Daimiel se vuelca estos días en su ‘Red de Proximidad’. Es una iniciativa que tiene como objetivo mantener el contacto con las personas mayores para conocer la situación en la que se encuentran, o si necesitan algún tipo de ayuda, así como informarles y darles una serie de indicaciones para sobrellevar este tiempo veraniego. Cruz Roja Daimiel “cuenta con un listado de personas mayores”, y contactan con ellas de forma regular, a través de llamadas telefónicas, como explicaba Sánchez-Cambronero.
 
‘Éxito escolar’
Asimismo, durante el curso escolar, la ONG ha desarrollado por segundo año consecutivo un proyecto llamado ‘Éxito escolar’. Consiste en proporcionar clases particulares a aquellos estudiantes de familias con menos recursos. El programa está dando “buenos resultados” como demuestra que se ha pasado de 9 a 17 niños en este último año y por las felicitaciones que algún director ha trasladado a Cruz Roja, como indicaba su presidente local.
 
Décimos solidarios
También se puede colaborar con Cruz Roja con la compra de décimos del “Sorteo del Oro”, que se realizará el 19 de julio. Sánchez-Cambronero recalcaba que este sorteo es muy importante porque es “una fuente de ingresos” para realizar actividades como la anterior y otras más de carácter solidario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: