ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Alicia Alonso y Guillermo Copello presentan ‘Música Popular’

Alicia Alonso y Guillermo Copello presentan en España su nuevo disco, ‘Música Popular’. La violinista daimieleña, que forma dúo con el argentino Copello, ha vuelto a cruzar el Atlántico para volver a su localidad natal donde permanecerá durante los próximos meses, como punto de referencia de una gira que, en las últimas semanas, ya ha hecho parada en escenarios de Alemania y Polonia. El próximo viernes 20 de julio recalará en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava con un concierto en el que también habrá artistas invitados, como la cantante madrileña Irene Novoa. Las entradas están a la venta en el portal globalentradas.com. 
Además de los conciertos, que continuarán en agosto en Almería, el dúo desarrollará talleres formativos para músicos de cuerda en distintos puntos de España, como Burgos, Salamanca o Santiago de Compostela. En noviembre, regresarán a Argentina para presentar su disco con la Orquesta de Cámara de la ciudad de Rosario. En Radio Daimiel, Alonso explicaba que la idea es “impulsar su carrera en España y Europa”, manteniéndola “igual de viva en Argentina”.
‘Música Popular’ es una recopilación de brillantes adaptaciones para dos violines de temas que forman parte del repertorio popular, aunque también hay una composición original de Copello, ‘Chacarera de los dos’. Un viaje a través de distintos estilos musicales latinoamericanos en el que, además del inevitable tango argentino, se incluyen otros géneros más desconocidos para el público europeo, como el choro, el chamamé o el gato.
Alonso confirmaba que el dúo está trabajando en un segundo disco con la intención de mantener el mismo camino, pero incorporando íntegramente composiciones propias y colaboraciones de otros músicos e instrumentos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: