ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El alcalde felicita al club Saturno por sus brillantes resultados a nivel federado

El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, recibieron este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel a una representación del club de atletismo Saturno Iberfirmes por sus destacados resultados a nivel federado en lo que va de temporada.

Durante el acto, Sierra subrayó que es “el club más laureado de Daimiel de un tiempo a esta parte ya que fin de semana tras fin de semana sus podios y medallas son noticia”. Asimismo, agradeció públicamente a esta entidad su labor de promoción del atletismo. Y es que cada vez son más los daimieleños que “se enfundan las zapatillas para correr o simplemente para salir a pasear, todo ello aparejado a unos hábitos alimenticios saludables”, reseñó. Por último, dio la enhorabuena a Antonio Sáez como representante del equipo M40 campeón de España en el ‘Máster Nacional de Campo a través’, y a Manuel Fernández Calvillo, integrante del equipo M35, subcampeón en dicho campeonato.

Por su parte, el concejal de Deportes recalcó la reactivación de un club que estuvo a punto de desaparecer y que hoy cuenta con casi 200 socios y atletas, “cuyo mayor valor es el apoyo y compañerismo que ofrece a otros corredores que no compiten para quedar entre los primeros clasificados” de cada prueba.

En este sentido, el presidente del club, Rodrigo Peral agradeció el gesto institucional y el soporte económico del Ayuntamiento de Daimiel, además de la cesión de instalaciones como el Estadio Municipal, donde habitualmente entrenan los ‘saturnos’.

El acto también sirvió para valorar otros méritos recientes como el 7º puesto a nivel absoluto en el Campeonato de España de 10 kilómetros o los buenos resultados que ya encaminan al conjunto daimieleño a revalidar por cuarta vez su título como mejor club en el Circuito de Carreras Populares a nivel provincial. En último lugar, Peral reconoció el valor de lo conseguido por el equipo M40 como campeones de España en campo a través, así como el subcampeonato en la categoría M35, subrayando también la participación de Andrés Fernández-Calvillo que se quedaba a las puertas de subir al podio en su categoría M55, logrando un cuarto puesto a tan sólo un segundo de haber obtenido el bronce.

Tanto Sáez como Fernández-Calvillo reconocieron la dureza de la prueba celebrada en Candeleda el pasado marzo, señalando asimismo el orgullo que sienten de pertenecer a un club como el Saturno, que día a día se supera y esfuerza por conseguir grandes resultados. El equipo de M40 estuvo integrado por Juan Francisco Fernández (10º), Rodrigo Ares (11º), Abdel El Hamdi (17º), Antonio Sáez (48º) y David Martínez (52º). En el caso de conjunto de mayores de 35 años los subcampeones fueron: Miguel Vera (11º), Higinio Gallego (19º) y el propio Manuel Fernández-Calvillo, quién demostró su estado de gracia en el puesto 27º.

Carrera en Membrilla
Medio centenar de atletas del club alcanzaban la noche del sábado la meta en los “10K Membrilla-Ferimel”, donde se citaban más de 650 corredores, y en los que se consiguieron hasta siete representaciones en puestos de podio, destacando una nueva segunda posición de la general para Esther Jiménez de los Galanes, a la que solo superaba la atleta local María José Cano.

Con siete atletas entre los 21 primeros de la general, y un total de 20 si nos vamos hasta el puesto 93º, Álvaro Honrado fue el mejor del club daimieleño al quedar cuarto y segundo sénior (1º por no acumulabilidad). El resto de podios eran para Santiago Calvo y Manuel Díaz del Campo, 2º y 3º M40 por no acumulabilidad, José Javier Torres, 2º M45, Andrés Fernández-Calvillo, 2º M55, y Ramona Trujillo, 2ª M35 (1ª por no acumulabilidad).

Entre los diez primeros de sus respectivas categorías se situaron otra decena de “Saturnos”. Israel Prado, que reaparecía como 6º M35, Sergio Rodríguez-Barbero (5º sénior), Samuel Pozuelo (7º M35), Pedro García-Consuegra (9º M40), Manuel Fernando Gómez del Pulgar (9º M45), Carmen Giménez de los Galanes (6ª M35), Rosana Calderón (6ª M40), Inmaculada Garzás (7ª M40), María José Gómez-Limón (7ª M50) y Pilar Ortega (8ª M50).

MMP para Sergio Díaz del Campo
En cuanto al Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, Gema Martín-Pozuelo era cuarta en salto de altura, con 1´70 m, mientras que Sergio Díaz del Campo comenzaba ofreciendo su mejor versión en los 400 metros vallas, rebajando su marca personal a 54″34, y ocupando el puesto 11º. Además, participó en el relevo 4×400 donde el equipo manchego quedaba 13º, con 3´25″. Finalmente, la selección regional fue octava en la clasificación general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: