ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Treinta años de pasión por el aeromodelismo

El Club Aeromodelismo de Daimiel cumple 30 años. Tres décadas de pasión por la aviación a escala que han tenido como testigo a Paco Moreno, uno de los pioneros en el mundo de los aeromodelos en Daimiel. Moreno recibió este domingo la pista de Las Salinas el reconocimiento del club a todos estos años de trabajo.

Al acto, en el que se descubrió un monolito con una placa conmemorativa y una escultura de un aeromodelo, asistieron gran parte de los socios actuales del club, presidido por Santiago Rodríguez, pero también algunos de los primeros aficionados de la localidad. Muchos de ellos niños en los primeros pasos del club, o alumnos de la escuela de aeromodelismo que se puso en marcha poco después de que comenzara su andadura. Además, asistieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Moreno recordaba en Radio Daimiel “aquellos tiempos en los que aún no se disponía de la pista de Las Salinas”. Tras mucho buscar y experimentar en otros lugares, encontraron este paraje que se ha convertido en un punto de referencia del aeromodelismo de nuestro país. “Es la más grande y la mejor situada”, asegura Moreno, recordando que, además de por los aficionados de Daimiel, es habitualmente utilizada para todo tipo de competiciones y encuentros. Sin ir más lejos, el próximo 26 de agosto se llevará a cabo la tradicional exhibición de vuelo, coincidiendo con la celebración de la Feria local. Seguidamente, el 2 de septiembre, acogerá una jornada de la liga regional de veleros C3JB.

En un momento donde el club goza “de las mejores instalaciones de su historia”, y en pleno auge de los drones, “el número de socios está bajando”. Por ello, Moreno animaba a todos los que estén dando sus primeros pasos con estos aparatos a acercarse al club “donde les vamos a enseñar a utilizarlos adecuadamente y a conservarlos”. Además, van a “descubrir otras facetas del aeromodelismo”, y lo más importante, van a “compartir experiencias con otros socios”.

Moreno señalaba que, para ello, simplemente hay que dirigirse a cualquier miembro del club y mostrar este interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: