ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ADA profundizará sobre la “Divulgación, difusión y ficción científica” de la astronomía

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) celebra este sábado 28 de julio su IV Jornada Astronómica «Ciudad de Daimiel», este año con el tema «Divulgación, difusión y ficción científica». Esta cita da continuidad al proyecto comenzado en 2015 y su pretensión es conectar la astronomía y su divulgación con otros aspectos del conocimiento y del saber, “constatando, una vez más, la importancia de la cultura científica como parte integrante de la cultura en general”, como apuntaba el presidente de ADA, Miguel Ángel Martín Serrano.
La jornada estará estructurada en varios bloques. El primero constará de dos charlas conferencias basadas en el tema central. En este bloque, los invitados serán el director y editor de la revista ‘Astronomía’, Ángel Gómez Roldán, con la ponencia ¿Para qué sirve (realmente) la astronomía?, y el escritor de novelas de ciencia ficción, Santiago Eximeno, con la ponencia Viajes en el tiempo.
Esta parte se desarrollará en el Centro del Agua entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Además, simultáneamente a estas charlas, los miembros más activos de la asociación mostrarán sus fotografías astronómicas en una exposición en la sede de ADA, donde también se exhibirá diverso material relacionado y vídeos divulgativos.
Por la tarde, a partir de las seis, se tiene programada una observación solar en el Parque del Carmen y por la noche, a partir de las diez, otra en el aparcamiento del Centro de Visitantes de las Tablas de Daimiel, ambas coordinadas por la asociación.
Además, como preámbulo a la jornada, el viernes se realizará una observación en la zona de Molemocho para no perderse el que se presenta como el eclipse lunar más largo de lo que va de siglo XXI. La convocatoria se ha fijado a las nueve de la noche ya que la fase total del eclipse empezará media hora después y se extenderá hasta las once y cuarto.
En la actualidad, la asociación cuenta con 40 socios, muchos de ellos procedentes de otros pueblos donde ADA también ha llevado sus telescopios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: