ÚLTIMO MINUTO

La figura del ‘clown’ cobra protagonismo en Daimiel por tercer año consecutivo

Producciones 099 junto a Clown Risas han sido los organizadores del taller ‘Acercamiento al clown’, que se ha impartido durante este fin de semana en la Casa de Cultura de la localidad, y en el que han participado doce personas de diversas edades. Es el tercer verano que se pone en marcha este proyecto con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel.
El curso se ha desarrollado durante 14 horas, distribuidas entre las mañanas (de 10:00 a 14:00 horas) y tardes (de 16:00 a 19:00 horas) del sábado y el domingo. Pilar Hernández, directora artística de “Clownrisas. Clown social” y profesora de este taller, explicaba que, en la primera jornada se llevó a cabo un primer acercamiento al ‘clown’, desgranando las características de este personaje, cuyo objetivo es arrancar la carcajada del público y que, en ocasiones, obtiene un significado peyorativo.
El segundo día se ha dedicado más a una fase práctica, en la que han podido experimentar desde dentro, lo que es el oficio de payaso. Destacaba que los doce alumnos han manifestado unas “ganas locas de jugar” y de “pasárselo bien”, valores imprescindibles para hacer de ‘clown’, por lo que Hernández ha valorado positivamente esta iniciativa, en la que los participantes han sacado “todo de sí mismos”.
Por su parte, Aníbal Fernández, cofundador de la delegación ciudadrealeña de “Clownrisas, Clown social”, destacaba que, al contrario de años anteriores, en los que se requería un mínimo conocimiento sobre la figura del ‘clown’ para participar, en esta ocasión, ha estado dirigido “a todas las personas” a partir de 14 años, independientemente de su cultura sobre esta figura.
Ha sido una experiencia enriquecedora, con la que los alumnos han tomado conciencia de las “ataduras y miedos” que uno tiene, como así manifestaba una de las participantes, Consuelo Córdoba, quien expresaba que esta iniciativa le ha ayudado a conectar con su “propia esencia y con su niña interna”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: