ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El atletismo local tiene cantera

45 niños han pasado la primera mañana de Feria ‘Jugando al atletismo’ en el parque de El Carmen. Una vez más, la convocatoria del club Saturno ha movilizado a los que en unos años serán los atletas daimieleños en las competiciones provinciales y regionales federadas. Esa es al menos la intención del club más potente dentro del circuito de carreras populares en la provincia. “Queremos que todo el movimiento que generamos con el atletismo popular tenga su reflejo en la cantera”, apuntaba el presidente del Saturno, Rodrigo Peral.

La forma de hacerlo es avanzarles parte de lo que se encontrarán si se apuntan a la escuela municipal de atletismo. “Preparamos cuatro estaciones asociadas a diferentes pruebas. Así, en la de lanzamiento de pelotas, luego se acabo lanzando un pequeño peso, o en otra, jugamos a un pilla-pilla donde solo se pueden desplazar haciendo marcha”, detallaba.

Cada grupo, distribuidos por edades de 2 y 3 años, 4 y 5, 6 y 7, y de 8 en adelante, ha pasado 10 minutos en cada estación y al final del circuito han recibido un ‘bolsa del corredor’ adaptada a sus gustos donde no han faltado los gusanitos.

Una promoción que también llega a los padres porque “ven que sus hijos no van estar solo corriendo si se apuntan a la escuela”. En este punto, Rodrigo Peral recordaba que las inscripciones para la próxima temporada comienzan el próximo viernes 7 de septiembre en la delegación de Deportes. Un primer paso con el que seguir la estela iniciada por Fernando González-Mohíno, Sergio Diaz del Campo, Alfonso Navarro o Álvaro Rodríguez de la Rubia, los atletas daimieleños que más lejos han llegado estos últimos en competición federada.

Por último, Peral señalaba que este fin de semana la agenda del Saturno “no está muy cargada”, aunque alguno se dejará ver por la legua de Ocaña. A partir del miércoles, el club estará muy atento a lo que puedan hacer los cuatro representantes que correrán el Campeonato Mundial de Veteranos que se disputa en Málaga. Una cita donde defenderán los colores de la selección española y para la que han afinado su forma durante todo el verano. “Estamos muy ilusionados”, confesaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: