ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Biblioteca Municipal pone fin a un verano lleno de actividades

La Biblioteca Municipal ha entregado este miércoles los premios a los ganadores del concurso infantil de lectura que se ha llevado a cabo durante el verano, así como los del concurso ‘Bibliotuber’, y los diplomas y premios especiales a los usuarios. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha sido el encargado de entregar los premios, acompañado de la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado y otros miembros de la Corporación Municipal.

En esta ocasión, el mejor usuario adulto ha sido Ramón Córdoba, la mejor usuaria juvenil ha sido Fátima El Khamlichi, y el mejor infantil, Alberto Espinosa Trujillo. También han habido reconocimientos para la mejor familia usuaria, la familia Sobrino Mancebo. Los diplomas a la más veterana y la más joven han sido para Basilia Fernández y Elisa Villanueva, respectivamente. Por último, también se entregaron reconocimientos al colegio Divina Pastora por su colaboración con la Biblioteca, y al curso 3º de la ESO del IES ‘Ojos del Guadiana’ por su colaboración en la difusión de la lectura entre otros jóvenes.

Respecto a los ganadores del concurso infantil de lectura, en categoría verde, para usuarios de 6 a 8 años, los ganadores han sido los hermanos Ángel y Sergio García-Astillero. En categoría amarilla, de 9 a 11 años, también hubo doble primer premio, para Marta González-Doctor y Natalia Sánchez. En categoría roja, de 12 a 16 años, Claudia García quedó en primer lugar. También se entregó un premio especial juvenil a Blanca Vázquez. Participaron en esta convocatoria 78 niños con edades entre los 6 y 16 años, mientras que en maratón de lectura para adultos, el número de participantes alcanzó las 28 personas.

En cuanto al concurso ‘Bibliotuber’, en se registraron 10 participantes, los ganadores fueron, en modalidad uno (nacidos entre 2008 y 2011), Sergio Ruiz de la Hermosa; en modalidad dos (nacidos entre 2004 y 2007), Rubén Ramírez de Arellano; en modalidad 3 (nacidos entre 2000 y 2003), Inés Rodríguez; y en modalidad 5 (mayores de 18 años), Pilar Fernández de Marcos. El jurado dejó desierto el premio para la cuarta modalidad y otorgó uno especial a Natalia Sánchez. Precisamente con el objetivo puesto en este concurso, la Biblioteca Municipal organizó en colaboración con el Centro de Internet, un curso de edición de vídeo en el que participaron 9 personas.

Cencerrado, en su intervención, recordó otras actividades destinadas al público familiar que se han desarrollado durante este verano, como las tres representaciones de títeres de Palike teatro, en la Sala Infantil, con la participación de 162 personas; o las ‘Historias, músicas y dibujos’ de la escritora e ilustradora Julia Díaz, de las que disfrutaron 56 personas. La concejal, además, reseño que durante los meses de verano han sido 5.457 los préstamos realizados y se han formalizado 35 nuevos carnés de usuarios: 21 adultos, y 14 infantiles. Para finalizar, Cencerrado felicitó “por su trabajo e ilusión” en la organización de todo este programa de verano a todo el personal de la Biblioteca Municipal de Daimiel.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se unía a estos agradecimientos “cuyo reflejo –señalaba- es el abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura en el día de hoy”. Así mismo felicitó, a todos los asistentes por aprovechar su tiempo libre en “algo tan importante como leer y formarse”, en definitiva, “adquirir conocimiento y cultura, que es sinónimo de libertad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: