ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La programación deportiva de otoño-invierno se inicia la próxima semana con la novedad del ‘LK-Movimiento Inteligente’

El grueso del programa municipal de actividades deportivas de otoño e invierno comienza echa a rodar la semana que viene, como ha anunciado en Radio Daimiel el concejal de Deportes, Román Ortega. El planteamiento persigue una vez más llegar al máximo de perfiles posible de la población y en distintos horarios. Como comentaba, hasta el momento, la actividad estrella es el Yoga-Pilates. Precisamente una de las novedades que se incorporan es la modalidad ‘LK Movimiento Inteligente’ que se llevará a cabo durante los días de semana en el Centro de Cultura Deportiva en horario de mañana y tarde.

La actividad de Pilates, que se imparte en el gimnasio del Estadio Municipal, también ha registrado una gran demanda. “Más de medio millar de personas se han inscrito ya en ambas actividades”, indicó Ortega. La programación también contempla las modalidades de acondicionamiento físico, aeróbic y step, en horario diurno y nocturno; y Fitness combinado, GAP, Zumba en horario nocturno. Tanto en acondicionamiento físico como en yoga-pilates y pilates hay horarios dedicados específicamente a mayores de 60 años.

Los más pequeños también comienzan su actividad deportiva el lunes. Hasta el 15 de mayo de 2019 se prolongarán las habituales escuelas deportivas y predeportivas de fútbol, baloncesto y balonmano. La oferta alcanza asimismo a otras disciplinas como atletismo, ciclismo, multi-deporte y zumba infantil. A falta de que termine el plazo de inscripciones, Román Ortega esperaba una gran participación, en consonancia con la de años anteriores.

Desde la concejalía también se ofertan cursos de tenis, iniciación y perfeccionamiento, kárate infantil y de adultos, y kick-boxing. También se desarrollarán los programas especiales de actividad física para personas con necesidades especiales.
Aún pueden formalizarse las inscripciones para las actividades en las que aún haya plazas. Solo hay que acudir a las oficinas de la delegación de Deportes, situada en Avenida de los Deportistas, anexa al Pabellón Cubierto, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El pago de las cuotas podrá hacerse mediante tarjeta de crédito en la propia delegación, o en efectivo en las oficinas de Globalcaja y Liberbank, en la cuenta de formalización del Ayuntamiento de Daimiel.

El concejal de Deportes ha animado a todos los daimieleños a realizar algún tipo de actividad deportiva por todos los beneficios que conlleva para la salud.

Instalaciones
Respecto a novedades en las instalaciones deportivas, Ortega ha anunciado que durante este mes se incorporarán nuevos adaptadores de canastas para ‘minibasket’, recordando las mejoras realizadas en el complejo de piscinas, una instalación que ha registrado “más de 30.000 usos este verano sin ningún tipo de problema”.

Liga Local de Fútbol Sala
En cuanto a la liga local de Fútbol Sala, el plazo de inscripción de equipos finaliza el 27 de septiembre. Será necesario aportar cumplimentadas la hoja de inscripción y de responsabilidad, justificante del ingreso bancario, fotocopia de los DNI de jugadores, entrenador y delegado, así como las autorizaciones firmadas por todos los miembros del equipo. Ortega apremiaba a los equipos a no esperar hasta el último día para formalizar las solicitudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: