ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las últimas mejoras en el teatro Ayala incluyen la puesta en marcha de su ascensor

El Teatro Ayala ya tiene en funcionamiento su ascensor. El Ayuntamiento de Daimiel ha invertido durante el último año cerca de 50.000 euros en mejoras en la instalación, y entre ellas se incluye esta medida de apoyo a la accesibilidad de la infraestructura municipal. Un asunto que, como recordaba el alcalde, Leopoldo Sierra, puso encima de la mesa cuando era él jefe de la oposición y sobre el que se polemizó en varios plenos hace ocho años.

“Aquel equipo de Gobierno me dijo que era mentira” que hubiera ascensor en el Ayala, y, ahora, “a las pruebas nos remitimos”, confirmando que sí había uno “cuando se inauguró este teatro”.  En este punto, Sierra ha agradecido a la empresa encargada su implicación ya que después de tantos años desde su instalación se ha tenido que “hacer una completa y exhaustiva revisión” para ponerlo en marcha.
El alcalde ha subrayado que desde el área de Cultura se está trabajando “mucho y bien” y que el dinero que ha destinado el Ayuntamiento en sus dos últimos presupuestos está “muy bien invertido”. A esta inversión de cerca de 50.000 euros en el Ayala, hay que sumar otros 2.000 que sirvieron para colocar un suelo nuevo en el aula de la Escuela Municipal de Danza, informaba la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado quien ha detallado que la primera mejora llegó en 2017 cuando se retapizaron y se cambiaron todas las esponjas de las butacas.
A principios de 2018, se acuchilló y se barnizó el escenario que ha quedado “como nuevo”. Y estos últimos meses, además de poner a punto el ascensor, se ha realizado el mantenimiento habitual del edificio y se ha instalado una nueva climatización y un nuevo un sistema de antincendios. Además, Cultura ha adquirido “un portátil propio” y un proyector con el que está preparado para los audiovisuales de los espectáculos.
Cencerrado ha recalcado que todos estos trabajos vienen “a poner en valor uno de los centros neurálgicos” del municipio, no sólo por la “amplia programación” que se desarrolla desde la concejalía de Cultura, sino por la que también llevan hasta el teatro las asociaciones y los centros educativos.
Los primeros en comprobar estas mejoras en el teatro serán los asistentes a la comedia ‘Taxi’, que recalará este domingo 2 de septiembre. Una obra que colgó el cartel de no hay billetes a mediados de agosto, algo que “siempre nos encanta en Cultura”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: