ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los estadounidenses Julian Lewis y Brian Egejuru, últimos fichajes del Autocares Rodríguez

El ala-pívot Julián Lewis se convierte en el cuarto fichaje del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA. El jugador estadounidense de 26 años y 1,98 de altura ha destacado estos dos últimos años en el CB Benidorm y Basket Azuqueca de Liga EBA, donde la pasada temporada llegó a jugar la fase de ascenso a LEB Plata con el equipo alcarreño.

Julián, nacido en Chicago, jugó en Estados Unidos en los Windy City Groove de la MPBA realizando una gran temporada antes de sus comienzos en el CB Benidorm en la temporada 16/17. En el conjunto alicantino desarrolló una “fantástica” campaña en el Grupo E de Liga EBA promediando 15 puntos y 10 rebotes por partido, siendo nombrado varias veces MVP de la jornada y acabando como 2º mejor valorado de su grupo con 20,9 de valoración. La pasada liga representó la camiseta del Basket Azuqueca, con un alto nivel de exigencia y logró acabar con 9 puntos, 4 rebotes y un 38% de acierto desde el triple en 20 minutos de juego

Se trata de un interior rápido, con un buen uno contra uno y que tiene un excelente tiro de media y larga distancia, lo que le hace poder ocupar también la posición de alero. Es un jugador muy intenso y activo en defensa, que sabe correr la pista y finalizar de forma espectacular hundiendo la bola hacia abajo, como se expone desde el club daimieleño, donde, expresan en sus redes sociales, que “seguro hará levantarse a la afición daimieleña de sus asientos con sus mates”.

Brian Ejeguru
El CB Daimiel ha hecho oficial una nueva incorporación para equipo que competirá la próxima temporada en la Liga EBA. Este fichaje es el del base Brian Egejuru, jugador americano de 24 años y 1,86 que llega de disputar la NAIA en su último año en la universidad, donde fue nombrado ‘Player of the year’ (MVP de la temporada) a nivel nacional. El nuevo jugador del conjunto daimieleño fue elegido el pasado año MVP de la temporada en la Liga universitaria NAIA, promediando 20,6 puntos, 4’2 asistencias, 2 robos y 2’1 rebotes por partido.

Procedente de la universidad Central Methodist, Brian ha destacado especialmente en este último año, obteniendo ese galardón de mejor jugador de la temporada gracias a sus 20,6 puntos, 4’2 asistencias, 2 robos y 2’1 rebotes por partido.

Según informó el club daimieleño, se trata de un base con muchos recursos para anotar y con un buen manejo de balón. Destaca su capacidad para generarse sus propios tiros y su facilidad para manejar el ritmo de juego. Un jugador capaz de hacer mejores a sus compañeros en la pista y que sabe cuándo tomar la responsabilidad en los momentos importantes del partido.

Es el tercer fichaje del equipo que entrenará Chema López tras los del otro base, el puertollanense Sergio Hervás (CB Almansa) y el ala-pívot José Luis Otero (Albacete Basket)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: