ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Un nuevo grupo en el club de lectura y un curso de e-book, novedades de la programación de la Biblioteca

La Biblioteca Municipal desplegará a partir de octubre una amplia programación de actividades donde sumará un nuevo grupo en el club de lectura ‘Punto y coma’, y propone un curso para fomentar el uso del libro electrónico. 

En Radio Daimiel, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, y la bibliotecaria, Analía García, han explicado que la demanda para asistir al club de lectura ha llevado a fijar una nueva sesión los martes de 19:00 a 20:00 horas, además de la ya establecida ese mismo día de 16:30 a 17:30 horas. 

Usuarios que tendrá la oportunidad de conocer en persona el sábado 6 de octubre al escritor Javier Sierra, ganador del último Planeta con ‘El fuego invisible’ y uno de los autores en castellano que más libros vende en todo el mundo. 

La cita, a la que asistirán el resto de clubes de la provincia, será en Herencia y comprende un desayuno, una comida de hermandad y, por la tarde, el acto con Javier Sierra, donde también habrá una actuación musical. Las inscripciones, con un precio de 20 euros por persona, están abiertas en la biblioteca. 

Junto a ‘Punto y coma’, la biblioteca oferta para los adultos un club de lectura en inglés, los martes de 20:00 a 21:00 horas, y otro de italiano, las mañanas de los miércoles, de 12:00 a 13:00 horas. Niños y jóvenes también cuentan con dos propuestas similares, pero con un enfoque más abierto. “Son más unos talleres de lectura en los que hacemos muchas dinámicas con poesía o cómic, y, por ejemplo, este año queremos trabajar el teatro de sombras.”, explicaba Analía García. 

Tanto el club de lectura infantil (9-12 años) como el juvenil (13-17 años) se celebra los martes de 16:30 a 17:30 horas. Las sesiones de los cinco clubes empezarán el 16 de octubre, y en todos hay plazas disponibles para apuntarse. 


Libro electrónico
Dentro de las novedades de la programación aparece, en colaboración con el Centro de Internet, un curso para saber más sobre el libro electrónico. Coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, el miércoles 24 de octubre se tendrá una primera toma de contacto en el aula del Centro de Motilla. Al día siguiente, la formación teórica se pondrá en práctica en la propia biblioteca que ya contará con cuatro dispositivos que empezarán a prestarse entre los usuarios de los clubes de lectura, anunciaba Villegas. 

Más propuestas 
Además, la biblioteca continuará en estrecho contacto con los centros educativos gracias a las citas programadas especialmente para ellos. En esa oferta, aparece un encuentro con el autor de literatura infantil Alfredo Gómez-Cerdá o las obras de teatro ‘Una noche en el castillo o ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’. 

Se mantiene también ‘Piripao’. En esta actividad se trabajan estrategias de animación a la lectura con álbumes ilustrados y en él participan padres, profesores y niños, indicaba García. La primera de las seis sesiones previstas en otoño se celebrará el martes de 16 de octubre.

No faltarán los puntos de interés en las dos salas de lectura y el aula de estudio estará abierta en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Los martes y los jueves el horario vespertino se alargará hasta las 21:00 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: