ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Banda Municipal de Música vuelve a llenar por Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música ofreció la noche del sábado su tradicional y esperado concierto en honor a Santa Cecilia. En él los músicos daimieleños homenajearon a su patrona con un repertorio “difícil y novedoso”, en el que es su concierto más importante del año. Lleno total en el teatro Ayala, en una cita que también sirvió para homenajear al primer trompeta de la formación, Antonio Sánchez-Camacho, que recibió de manos del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la insignia de plata por sus 25 años dentro de la Banda Municipal.

El homenajeado no dejó pasar la ocasión sin expresar su felicidad y alegría por su aniversario en la banda, recordando sus inicios en el mundo de la música gracias a su abuelo, o cómo sus padres, hermanas y esposa le han apoyado a lo largo de todos estos años. Por último, también tuvo unas palabras para sus más de 80 compañeros, en especial a sus amigos de batalla en la cuerda de las trompetas.
Así, en la primera parte, la banda interpretó ‘Lealtad. El Último Pasodoble’, un estreno absoluto ya que nadie antes había interpretado la obra de Sánchez Ballesteros, que tampoco quiso perderse el concierto. Después, llegaría ‘Elisabeth’ del Musical sobre la vida de la Emperatriz Sisí de Austria de Kunze y Levay; y para cerrar el primer tramo de la velada, llegaría ‘Pilatus: Mountain of Dragons’, pieza “potente y llamativa” que narra un poema sinfónico sobre la montaña Pilatus en Suiza y sus dragones, como explicó el director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, al respetable.
La segunda parte del programa arrancó con la banda sonora de ‘Star Wars’ de John Williams, la única que no supuso un estreno en la noche del sábado. Y como colofón, ‘Egmont’, de Bert Appermont, otro poema sinfónico esta vez inspirado en el dominio español sobre los Países Bajos durante el siglo XVI.
Casi dos meses de ensayos y preparación para que de nuevo la banda brillase en el escenario con su interpretación. Minutos antes de que comenzase la música, el director aseguró que durante los años que lleva al frente de la formación puede presumir de que “todas las obras propuestas han salido adelante victoriosas, aunque siempre se nos plantean retos, porque aún no hemos interpretado todo el repertorio bandístico que existe”, señaló. Unas declaraciones a los medios, en las que Sánchez-Valdepeñas puso en valor la música como motor del mundo, reclamando una mayor presencia de la misma en otras instituciones como la educativa.
Nuevo éxito, una Santa Cecilia más, ya que el público regaló fuertes ovaciones al término de cada pieza, valorando el esfuerzo y complejidad del programa escogido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: