ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Antonio Ortega Utrilla gana el 40º Certamen Local de Belenes

Antonio Ortega Utrilla ha sido el ganador del primer premio del 40º Certamen Local de Belenes. El alcalde, Leopoldo Sierra, era el encargado, en la tarde del jueves, de entregar el premio de 200 euros más diploma a Utrilla, que también se alzó con este galardón en el año 2016. Antes de comenzar el acto, que se llevó a cabo en un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura, el primer edil, al que acompañaban la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los participantes del certamen ya que “gracias a su trabajo y empeño, “se siguen manteniendo vivas aquellas tradiciones navideñas tan entrañables como la confección de un Belén en los domicilios daimieleños”. También agradeció su trabajo a los profesionales del área de Cultura “que han conseguido mantener vivo este certamen durante cuarenta años”.

El resto de premios en la categoría de Familias y Particulares, fueron para Carmen Pilar Serrano Pozuelo, que se llevó los 150 euros y diploma del segundo premios; y para Pedro Antonio Gutiérrez y Encarnación García-Rayos, que compartieron el tercer premio, dotado de 100 euros más diploma. El premio especial al mejor diorama, dotado de 50 euros para gastar en material de belenes en la Imprenta Fernández fue para Francisco Manuel Susmozas Córdoba.

En la categoría destinada a las Asociaciones, Entidades, Hermandades y Cofradías, el primer premio, con 150 euros más diploma, ha sido para el Belén realizado por la Archicofradía de la Pasión, mientras que, en segundo lugar, quedó el de la Hermandad de María Desolada, con un premio de 100 euros más diploma. En ambas categorías, el jurado decidió por unanimidad conceder un diploma al resto de participantes e incluirlos del mismo modo en la ruta de belenes editada por el Ayuntamiento.

Respecto a la categoría de Centros Educativos, el colegio Espinosa se alzó con el primer premio general, dotado de 50 euros más diploma, seguido de Divina Pastora y San Isidro, ambos con diploma. En Educación Infantil, el primer premio fue para el colegio Calatrava y el segundo para La Espinosa, que quedó en primer lugar en la categoría de 1º y 2º de Educación Primaria, seguido del Infante don Felipe. El colegio Albuera y el Calatrava quedaron en primer y segundo puesto respectivamente en segundo y tercer ciclo de Primaria, obteniendo La Espinosa y el Infante don Felipe accésits en ambas categorías. Todos los ganadores obtuvieron un premio de 50 euros más diploma. Al resto de premiados también se les entrego un diploma acreditativo, al igual que a los alumnos de los talleres de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular, que también elaboraron un Belén fuera de concurso junto al Belén Municipal, el Belén Viviente, la Residencia Virgen de las Cruces, la Hermandad del Cristo de la Expiración y el particular Antonio Fernández de Simón.

La delegación de Cultura repartió ejemplares de la Ruta de Belenes participantes y fuera de concurso, que se pueden visitar en los horarios indicados en cada una de las direcciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: