ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Los Negros’ venden más de un centenar de centros solidarios

La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro ha vuelto a retomar la venta de centros navideños artesanales con un fin solidario. Durante la mañana del sábado, varios miembros de la directiva instalaron un punto de venta junto al Olivo de la Plaza de España. La recaudación de los motivos navideños se destinará a la labor socio-caritativa que desarrolla la hermandad cada año. Ya en el pasado cabildo general ordinario, los hermanos aprobaron la ayuda económica a entidades como Cáritas, Manos Unidas o Centro Pastoral Josefinas, entre otras. Como apuntó su presidente, Manuel Pozuelo, “es uno de nuestros principales cometidos: ayudar a los demás”.
Pozuelo, además, se mostró satisfecho con la respuesta de los daimieleños, que a pesar del frío y la niebla han colaborado con la causa. Como resultado, se han vendido más de un centenar de estos adornos sencillos y tradicionales, muchos de ellos adquiridos los días previos mediante petición, quedando otros tantos aún disponibles en la Casa de Hermandad, situada en calle Nueva, 4, junto al original Belén que han confeccionado este año.
Respecto al mismo, el presidente de ‘Los Negros’ señaló que “está siendo muy visitado por su originalidad”, ya que plantea un nacimiento y otras escenas típicas en escenarios muy reconocibles para los daimieleños como son su Olivo Milenario, la Venta de Borondo y Las Tablas de Daimiel.
En última instancia, Pozuelo agradecía la colaboración en todas las actividades solidarias propuestas y deseaba unas muy felices fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: