ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Fuente Juanillo, principal novedad del Belén Viviente

El tradicional Belén Viviente de Daimiel abrió sus puertas en la tarde del domingo. Tras una exhibición llevada a cabo por la Academia de Baile Amanecer, el ‘Mayoral 2018’, Julio de la Flor, gerente de Ferroal Grupo Empresarial, se encargó de cortar la cinta inaugural, junto al alcalde Leopoldo Sierra. Posteriormente, pasaron al pesebre, donde esperaban “San José” y la “Virgen María”.

Tras la bienvenida de Lourdes Espinosa, presentadora del acto, uno de los artífices de la instalación navideña, José “Caldera”, agradecía el papel de todos los que colaboran en el Belén Viviente y anunciaba la principal novedad de este año, la caseta de la Fuente Juanillo, como recuerdo a la importancia que tenía este emplazamiento en la juventud de su generación. “Caldera” felicitaba al ‘Mayoral 2018’, Julio Alberto de la Flor, de quien valoraba su buena predisposición con todas las asociaciones que le solicitan colaboración, a pesar de las dificultades que conlleva dirigir una empresa como la suya. Después de estas palabras, el padre Miguel López se encargaba de colocar al mayoral el chaleco pastor y la montera, mientras que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, le entregaba un bastón conmemorativo con su nombre y el de la empresa.
De la Flor agradecía la concesión del galardón y la labor de todos los que hacen posible el Belén Viviente, animando a los jóvenes a mantener esta tradición en el futuro. Por su parte, el alcalde, tras rezarse un padrenuestro por los difuntos de la asociación ‘Pastores del Belén’, felicitaba al mayoral y a la asociación encargada de levantar esta alegoría navideña, a la vez que animaba a mantener este tipo de tradiciones típicas de la Navidad daimieleña. El primer edil concluía su intervención mostrando sus mejores deseos para estos días festivos y el nuevo año.
Para terminar, los principales protagonistas se desplazaban hasta la principal novedad de este año, la caseta de la Fuente Juanillo, que era inaugurada y bendecida por el padre Miguel. Finalizado el acto protocolario, cientos de daimieleños pasaban por el Belén Viviente, donde, además de conocer sus diferentes rincones, podían degustar, a cambio de un donativo, las migas o chocolate que habían preparado los pastores.
El Belén Viviente volverá a abrir sus puertas, de 19:00 a 21:00 horas, los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 y 5 de enero.
Juguetes solidarios y Cartas a los Reyes
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a organizar su iniciativa de recogida de juguetes para Cruz Roja. Tras la inauguración del Belén Viviente, varios niños acudieron a la Casa de Hermandad para entregar sus cartas a los Reyes Magos y participar de esta iniciativa solidaria, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: