ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Doce empresas de la localidad se han adherido al sello SICTED

Doce empresas de la localidad han sido distinguidas con el sello del (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) SICTED. Así lo ha comunicado la concejal responsable de Turismo, María del Carmen Rivero, señalando que este reconocimiento conlleva para las empresas que lo poseen una serie de beneficios y ventajas, como un mayor control de organización empresarial, aumento de la competitividad, dota de una guía de buenas prácticas, mejora el conocimiento del cliente, aumenta la formación profesional de los trabajadores y la precepción de fiabilidad del servicio, y supone un proceso de mejora continua, imprescindible para conservar el sello una vez obtenido.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista en el propio destino. El ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Turismo, es el ente gestor de la implantación del sistema en la localidad.
Año tras año pueden seguir adhiriéndose nuevas empresas, por lo que la concejal animaba a solicitar toda la información sobre los requisitos a cumplir, formación necesaria y calendario de visitas técnicas, en la Oficina de Turismo de Daimiel. Así mismo ha felicitado a las doce empresas y servicios daimieleños que se han unido a este sello: Hotel Las Tablas, Hotel Daymiel, Hostal Las Brujas, Gastro Canela Fina, Ecodestinos, Caminos del Guadiana, Destinos Manchegos, Artravel y El Torillo, además del Museo Comarcal de Daimiel, El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, y la Oficina de Turismo de la localidad.
La coordinadora de Turismo, Ana García Consuegra se unía a estas felicitaciones recordando que, en 16 años de trayectoria, el sello SICTED ha distinguido en términos generales a 191 destinos y casi 6.000 empresas. Según explicaba, la característica principal de este sistema es su vocación de destino. “A diferencia de otros sistemas de calidad -indicó- lo que pretende es establecer unos estándares de calidad homogéneos a las empresas de cada localidad en la que se implanta”, con el objetivo de que el turista o visitante “perciba esa calidad no solo durante su estancia, sino desde el momento en el que planifica el viaje en su domicilio”.
Así mismo, precisó que “no solamente estamos hablando de empresas turísticas, sino también de otros servicios de los que el turista hace uso en su estancia”, como los relativos a limpieza, seguridad o transporte. En Daimiel, son quince los oficios susceptibles de ser distinguidos con el sello: agencias de viajes, bares y cafeterías, comercios, museos y centros de interpretación, oficinas de turismo, espacios escénicos permanentes, taxi, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, seguridad ciudadana, servicios de limpieza, espacios naturales protegidos y transporte público.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: