ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Casi medio centenar de personas secundan la ruta senderista hacia la Motilla del Azuer

Casi medio centenar de personas secundan la ruta senderista hacia La Motilla del Azuer desarrollada en la mañana del viernes. Una nueva ruta de 11 kilómetros hacia el yacimiento de la Edad de Bronce, en la que han participado 44 personas, de las cuales, el 40% han sido foráneas, procedentes de localidades cercanas como Ciudad Real, Miguelturra, Piedrabuena o Argamasilla, y que han aprovechado sus vacaciones para conocer el enclave daimieleño.
La delegación de Turismo sigue apostando por dar a conocer el patrimonio local, ya que durante el recorrido también se han conocido otros parajes como el camino de Molinillo y el de la Cueva de la Mora.
Guiados por el arqueólogo municipal, Miguel Torres, la ruta daba comienzo a las 9:00 horas, con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes, para emprender la marcha hacia el que es el pozo más antiguo de la península. Una visita diferente, ya que esta se ha completado y contextualizado con otros elementos del paisaje y entorno del yacimiento.
Además, los caminantes también han disfrutado de un almuerzo para reponer fuerzas. La cita ha unido de nuevo, turismo, deporte e historia con el patrimonio cultural daimieleño.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: