ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Vuelve “De Rurals” con Tour Rural 2019

El grupo daimieleño “De Rurals” regresa. Se subirá a los escenarios el próximo 29 de diciembre, después de 30 años de inactividad. Lo hará en la Casa con Ruedas. Ante la demanda de solicitudes de reserva de este evento, ya han anunciado en Radio Daimiel que harán un segundo pase el 4 de enero de 2019.
Parte de la agrupación pasó por la emisora municipal este jueves donde repasaron su recorrido en la música, y, sobre todo, sus inicios. Entre la nostalgia y la ilusión del regreso se ha movido la conversación mantenida con el locutor Raúl Díaz Salazar, destacando el giro que ha dado la música y aquel primer rodaje que comenzó con instrumentos básicos y la idea de fabricar música y mensajes, más que por motivaciones comerciales. De Rurals lo formaban Carlos Galiana (voz), Miguel Ángel Fernández “El Golpe” (guitarra), Carlos “Tresky” Díaz (guitarra), Jesús Reyes (bajo) y Antonio Álvarez (batería).
De Rurals es una formación perteneciente a la Nueva Ola de los 80. El grupo logró sonar a nivel nacional y tener bastante repercusión en el ámbito regional, gracias al Festival castellanomanchego pop rock; un concurso que les proporcionó por aquel entonces mayor repercusión y del que resultaron vencedores en aquella quinta edición de 1988. La banda daimieleña está considerada como una de las pioneras de la escena pop castellano-manchega. Entre sus temas más destacados: Un día gris y La Nada.
Un punto de inflexión en la carrera fue en el 89, cuando lograron grabar en el Estudio 3 de Prado del Rey de RTVE tres temas para el programa ‘Cajón Desastre’ presentado por Miriam Díaz Aroca y Bernardo Vázquez. Llegaron a telonear en la Plaza de Toros a ‘La Unión’ sonando temas como El Silencio. Tras su retirada, hace 7 años que volvieron a tomar contacto, reafirmando su vuelta con el Tour Rural 2019-De poetas, cantautores, populares y otras yerbas.
El punto de partida a esta gira llega en la Casa con Ruedas. La venta de las entradas se realizará en taquilla el día del concierto a partir de las 21:30 horas. Se puede reservar entradas mandando un correo a derurals@gmail.com dando los nombres de los interesados. La sala abrirá al público a las 22:00 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: