ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OMIC velará por el cumplimiento de la ley en la campaña de rebajas

Comienza la época tradicional de rebajas de enero y la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Daimiel (OMIC) ofrece una serie de consejos a la hora de realizar las compras. Gema Valiente, técnico de la OMIC, ha proporcionado en Radio Daimiel dará una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante estas compras. Según explicó, la temporada de rebajas es una buena oportunidad para amortizar el dinero, aunque siempre hay que observar la calidad del producto y comparar el precio rebajado con el anterior, ya que a veces no es tanta la rebaja.
Sepa que los productos rebajados deben haber estado incluidos con anterioridad, y durante el plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas. Además, los precios de los productos ofertados como rebajados deberán indicar, tanto en cada uno de ellos como en los lugares de exhibición, el precio anterior aplicado y el rebajado para así poder comparar.
Está prohibido ofertar artículos deteriorados, deben mantener la misma calidad que en cualquier época del año. En el supuesto de que las ofertas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
Las fechas del período de rebajas deben exhibirse en el establecimiento comercial en sitio visible al público, incluso cuando permanezca cerrado. Además, debe pedir y conservar todas las facturas o tickets de compra, ya que no siempre está obligado a la devolución, salvo que la compra se realice de manera online. En caso de no realizar rebajas en este periodo, a pesar de haberlo hecho durante el año deberá estar claramente expuesto en la propia tienda y visible al consumidor.
Las formas de pago que se admiten y las devoluciones serán las mismas que el resto del año, a no ser que el vendedor especifique lo contrario en un cartel visible al público.
Para la tramitación de reclamaciones y consultas, la OMIC permanece abierta de lunes a viernes (a excepción de los martes) en calle General Espartero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: