ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La 7ª edición de Brujilandia bate récords de participación con una afluencia de cerca de 9.000 pequeños

Brujilandia vuelve a batir récords de participación con una afluencia de cerca de 9.000 pequeños a lo largo de los 10 días en los que se ha extendido esta iniciativa. Un año más, la feria de ocio infantil navideña ha vuelto a superar todas las expectativas. Así lo ha anunciado la concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, quien junto con la delegación de Festejos, ha dirigido la iniciativa. La programación municipal ha comprendido diferentes propuestas como hinchables, bebeteca, pista de patinaje, espectáculos…, y ha sido secundada a diario por más de 800 niños y niñas de entre 0 y 12 años.
La gran afluencia a los talleres de manualidades y la visita de familias llegadas desde otros pueblos cercanos han motivado el éxito de participación. En este punto, tanto Cencerrado como la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, subrayaban la alta participación en algunos de estos talleres, como el que secundaban más de 300 pequeños que no dudaron en aprender cómo hacer su propio “slime” casero.
Asimismo, Pozuelo destacó la alta participación de vecinos llegados desde otras localidades como Villarrubia de los Ojos, Malagón o Manzanares, un hecho que ha provocado el aumento de participación en esta séptima edición, “siendo el año en el que se ha registrado una mayor afluencia de público”, como puntualizó Cencerrado.
Velando por la seguridad y disfrute de los más pequeños, la edil de Infancia ha reconocido el trabajo diario de los 30 monitores que han estado al frente de Brujilandia, a los que agradeció públicamente su labor. De igual forma, Pozuelo se sumaba a la felicitación, señalando la dificultad del cuidado de tantos niños de una franja tan amplia, por lo que pedía disculpas a los padres si en algún momento habían tomado alguna decisión errónea.
En este punto, la concejal de Infancia hacía especial hincapié en el “seguimiento continuo” realizado desde las delegaciones de Infancia y Festejos, una labor que Cencerrado personalizaba en la “entrega” de los coordinadores de ambas áreas, la propia Pozuelo y el coordinador Juan Pablo Gómez del Pulgar.
En su balance, y dando cuenta de las novedades, la edil del ramo subrayaba el éxito de la bebeteca para niños de 0 a 3 años, donde además, se realizaba un taller de maquillaje especial para esta franja de edad a petición de las familias. De igual forma, Pozuelo, también señalaba la buena asistencia de público a las sesiones cinematográficas, cuentacuentos, musical, y por supuesto, la entrega de cartas a los Reyes Magos en su tradicional visita la tarde del 4 de enero.
Satisfacción en el resumen que ha aportado Cencerrado en rueda de prensa, poniendo en valor el “gran esfuerzo e ilusión del equipo de Gobierno” por poner en marcha, una vez más, esta feria de ocio infantil en Navidad.
Ciudad Amiga de la Infancia
Tras el balance de la séptima edición de Brujilandia, Cencerrado recordó que iniciativas como Brujilandia motivan la reciente renovación de Daimiel, por parte de UNICEF, con el sello que la distingue como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2022. Un logro importante desde la delegación de Infancia y que “no se concede ni renueva a todas las ciudades”, subrayó Cencerrado, ya que en la provincia tan solo la capital y Daimiel son distinguidas por UNICEF, pasando a ser una de las 6 únicas ciudades que atesoran este reconocimiento en toda Castilla-La Mancha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: