ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Escuela Local de Folclore retoma la actividad y acoge a nuevos alumnos

Tras el parón navideño, la Escuela Local de Folclore retoma la actividad y acoge a nuevos alumnos. Bajo la dirección de la asociación folclórica Virgen de las Cruces, los interesados que quieran aprender a tocar la guitarra, laúd, bandurria o quizás prefieran bailar o cantar dentro del género del folclore, tienen una nueva oportunidad.
Todos los que quieran apuntarse a alguna de las disciplinas, desde los 3 años en adelante, pueden acudir por las tardes a la sede de la asociación, en calle General Espartero número 3 o pedir información en el correo: crucesvcruces@hotmail.es. “Son 20 años de escuela y una oportunidad única para preservar nuestras raíces y tradiciones”, como expresó su director, Jesús Camacho.
Actualmente, este recurso goza de “muy buena salud, somos más de 80 alumnos, destacando la amplia cantera de niños y niñas, unos 22, que acuden los viernes por la tarde a bailar y a divertirse”, señaló Camacho. Isabel y Cecilia, de 9 años, son algunas de las más veteranas, siendo este su 5º curso dentro de la disciplina de bailes regionales. Ambas coincidían en que se lo pasan “estupendamente”, aprenden las diferentes coreografías de cada género, tocan las castañuelas, hacen nuevas amistades y además, juegan un ratito. Así, se une diversión y tradición, ya que como ellas mismas recomendaron, les gustaría que fueran más niños porque “en las jotas te lo pasas genial”.
La oferta formativa engloba clases de danza, guitarra, laúd, bandurria y canto. En todas las asignaturas se han establecido dos niveles: iniciación y perfeccionamiento, “por lo que no es necesario tener conocimientos previos para apuntarse”, según especificó el director. Además, “los horarios son bastante amplios, buscando que todo el mundo pueda sacar un hueco para asistir a clase”. De este modo, los lunes a las 21:00 horas los adultos asisten a clases de baile en el nivel de perfeccionamiento, reservándose los miércoles, a las 20:00 horas, para los que se inician en esto del folclore; los martes a las 19:00 y 20:00 horas es el turno para las clases de iniciación a la guitarra, mientras que los jueves, a las 21:00 horas, hacen lo propio los alumnos más aventajados.
Los miércoles también hay espacio para los instrumentos de púa, bandurria y laúd, a las 20:30 horas, los jueves a las 20:00 horas se establecen las clases de canto y los viernes, a las 19:00 horas, los pequeños disfrutan del baile.
Clases al alcance de todos los bolsillos, ya que desde la asociación folclórica Virgen de las Cruces han establecido una matrícula única para todo el curso, con una hora semanal, por solo 20 euros por persona y asignatura. Una escuela que suma 20 años en Daimiel y con la que intentan que la gente se anime a conocer las tradiciones y el folclore de su pueblo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: