ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las ponencias de las V Jornadas de Historia ya están disponibles en Youtube

Los audios y las presentaciones multimedia que ofrecieron los ponentes de las V Jornadas de Historia sobre Daimiel ya están disponibles en el canal de Youtube del Museo Comarcal y enlazados en su página de Facebook. Una nueva oportunidad para empaparse de estas investigaciones o para escucharlas por primera vez, si no se pudo asistir en directo a las sesiones de noviembre, como señalaba Alberto Célis, responsable del Departamento de Didáctica del museo.

Los primeros datos de visualizaciones confirman el interés por estas jornadas que en esta pasada edición volvieron a contar con el respaldo del público. “Es una estupenda noticia que el patio del museo se siga llenando,  y que se quiera aprender sobre estas cuestiones históricas que algunas veces son arduas e, incluso, pueden resultar aburridas”, reflexionaba Célis.
Colaboración con ‘aTempora’
Para el Museo Comarcal esto ha sido “lo que mejor sabor de boca” les ha dejado en un 2018 donde también se ha colaborado con la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, cediendo una de las piezas más emblemáticas de la colección Carranza que se puede ver en Daimiel.
Se trata de una imponente pila bautismal, “la pieza más grande que tenemos en el museo”, y que se está mostrando junto a otros más de mil en esta muestra que se podrá ver hasta el 24 de marzo, tras prorrogarse su plazo de apertura. “Es otro ejemplo de la relevancia de la colección de Vicente Carranza, ya que siempre es una referencia cuando se monta una exposición sobre cerámica” en España.
Visitas a la Motilla del Azuer 
 
En la despedida del año, las visitas guiadas a La Motilla del Azuer, que arrancan y concluyen en el museo, han vuelto a representar el mayor porcentaje de asistencia a la instalación. “Todavía estamos cerrando el informe de 2018, pero me atrevería a decir que alrededor de un 80% de las visitas al museo están relacionadas con La Motilla”, apuntaba.
El último fin de semana de enero se retomarán las visitas al yacimiento arqueológico, aunque ya hay reservas, en el turno más demandado de los sábados, para febrero y marzo. “Para elegir hay que hacerlo con bastante previsión, casi con un par de meses”, indicaba Célis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: