ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Urbanismo presentará en Pleno el Inventario de Bienes Inmuebles

La delegación de Urbanismo presentó a técnicos municipales y buena parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Leopoldo Sierra, el inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento. Se trata del resultado a meses de trabajo que ahora ve la luz mediante un documento cuyos datos se actualizaron por última vez en 1991.
Desde ahora se dispone de nuevo formato y contenido, sustituyendo al anterior donde quedaban recogidas anualmente las rectificaciones de inventario mediante altas y bajas basándose en adquisiciones y enajenaciones. La nueva forma de proceder recoge una ficha tipo de cada entrada por lo que favorecerá la visión global del inmueble.
El trabajo fue presentado por el concejal de Urbanismo, Javier Fisac, este miércoles y expuesto por José Javier Liébanas, del área administrativa de la delegación, y la arquitecta municipal Belén Bercebal, principales impulsores del proyecto y su desarrollo. Coordinado desde Secretaría, en él se intenta recabar la fecha actual de todas las propiedades inmuebles municipales, tanto rústicas como urbanas, así como reflejar la realidad de cada una de ellas.
Se ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación, recopilación y organización de datos, expedientes jurídicos, documentación gráfica, de los diferentes departamentos municipales, ejecutando una base de datos que, debidamente organizada en la aplicación creada al efecto, presenta datos como: descripción, características, planos, imágenes y devenir histórico de cada registro, cuyo apunte podrá ser fácilmente consultado y actualizado a partir de ahora.
El expediente del Inventario se encuentra a punto de concluir para, a renglón seguido, elevarlo a sesión plenaria municipal y proceder a su aprobación en la convocatoria de febrero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: