ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Hoguera de la Paz se prenderá este viernes

Este viernes se prenderá la tradicional Hoguera de la Paz. Se trata del acto principal de la festividad en honor a la Virgen de la Paz, que organiza anualmente la hermandad que preside Mari Paz González de la Aleja. “Los preparativos comenzaron la semana pasada con la bajada de la Virgen para ponerla en su trono y adornarlo”, según informaba.
Los actos religiosos comienzan este miércoles con el triduo que se celebrará en la Iglesia de la Paz, a partir de las 20:00 horas, a cargo del sacerdote de San Pedro, Jacinto Antonio Naharro Alcázar. El rezo del Rosario empezará media hora antes.
El viernes, el inicio del triduo se adelantará a las 19:30 para, a su conclusión, “sobre las ocho”, prender la hoguera. La encenderán los Hermanos Mayores, Emiliano Aldea y Ezequiela Gallego, o en su defecto el prioste de la hermandad.
Una vez encendida, la virgen “se asomará” a la puerta de la iglesia al son de los acordes de la Banda Municipal de Música. No faltarán “los pitos y la limoná, así como los puestos de colación y de chocolate con churros”, señaló González de la Aleja. La novedad de este 2019 es que, por requerimiento de la Policía Local,
la hoguera se apagará cuando acaben los actos “para evitar accidentes”. Hasta ahora, “se dejaba que se consumiera por sí misma”.
Ya el sábado, a partir de las 17:00 horas, la Virgen de la Paz procesionará por las calles de Daimiel, en un recorrido que pasará por Jesús, Gregorio Molinero, Fontecha, Plaza de España, Mártires, Maestreo Baeza, Granados y Sacristía de la Paz. La presidenta animaba a las familias de la localidad a llevar a los niños pequeños para acompañar a la Virgen.
La función religiosa en su honor se celebrará a las 18:00 horas. A su término, sobre las 19:30 horas, la hermandad celebrará cabildo ordinario en el Centro Pastoral Josefinas.
A día de hoy, la hermandad cuenta con 240 hermanos, “muchos de ellos mayores”. En este sentido González de la Aleja animaba a los jóvenes daimieleños a involucrarse, con el fin de conservar una tradición de siglos en la localidad.
Parada de autobús alternativa y restricciones de tráfico 
Los actos en honor a la Virgen de la Paz conllevarán una modificación de la parada de los autobuses, entre las 17:00 horas del viernes 25 de enero y las 2:00 horas del sábado 26 de enero, así como el tramo comprendido entre las 16:00 y las 20:00 horas del sábado. La parada en esos tramos horarios estará en la rotonda de calle Escoplillo con Avenida de los Rosales.
Además, con motivo de la hoguera del viernes, no se podrá estacionar en Plaza de la Paz desde las 08:00 horas. Y el sábado, debido a la procesión que comenzará a las 17:00 horas, no podrá haber vehículos estacionados en el itinerario desde dos horas antes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: