ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Continúan las obras de renovación de la red de saneamiento

La concejalía de Ciclo Hidráulico continúa con las obras de renovación de la red de saneamiento de la localidad. Como explicó el concejal del área, Javier Fisac. Se trata de un proyecto que comenzó el año pasado con cargo al Plan Ordinario de Obras de la Diputación Provincial que persigue solucionar aquellos problemas que existen en puntos concretos de la red “como roturas, atascos, alteraciones en cuanto a pendiente o causados por dimensiones reducidas de la tubería respecto al uso actual” y que ocasionan, además, “reiterados problemas de mantenimiento”.
De esta manera, a lo largo de las próximas semanas se va a actuar en las calles Molino Poveda, donde actualmente se están desarrollando las obras. También en Molemocho y Barranco Santa María. En total, se sustituirán 170 metros de tubería antigua por otra nueva, de polietileno de doble pared y alta resistencia, con un presupuesto de 41.000 euros.
El aparejador municipal, Plácido Sánchez-Camacho, ha señalado que, si no hay imprevistos, las obras finalizarán en un mes aproximadamente. En este sentido, tanto él como el concejal solicitaban comprensión a los vecinos por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos que, por otro lado, “son necesarias y redundan en beneficios para los ciudadanos”.
Fisac ha recordado que, “a lo largo de la presente legislatura, se han renovado más de 670 metros de tubería en la localidad, con una inversión de 130.000 euros”. “Se ha trabajado bien -consideraba el concejal- aunque aún queda por hacer”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: