ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Primera jornada de puertas abiertas en el colegio Divina Pastora

El colegio Divina Pastora ha celebrado este jueves la primera de las dos jornadas de puertas abiertas donde presenta a las familias daimieleñas su proyecto pedagógico, coincidiendo con la apertura del plazo de admisión de alumnado para el próximo curso.
El director titular del centro, Luis Segura, era el encargado de darle la bienvenida a la decena de padres y madres que se acercaron hasta el Divina Pastora, y el que les trasladaba los métodos de aprendizaje que el centro desarrolla en cada etapa educativa.
Así, en Educación Infantil, destacaba “el proyecto de estimulación temprana, del lenguaje y del conocimiento abstracto”; en Primaria, “el desarrollo del modelo Singapur para el aprendizaje matemático y el trabajo cooperativo”; y en Secundaria, “la perspectiva digital” con la que enfocan toda la formación, describía Segura.
Una organización académica de la que los padres pudieron llevarse una idea más exacta entrando a las aulas. En ese recorrido, que guiaron la directora pedagógica, Dulce Pinilla, y la coordinadora de Pastoral, Alicia Fernández de Simón, los alumnos explicaban cómo llevaban a la práctica esos novedosos métodos de aprendizaje.
Asimismo, Segura también hizo hincapié en los servicios que el colegio Divina Pastora brinda para facilitar la conciliación de las familias. Recursos como el ‘Aula Matinal’, que “acoge a los niños a partir de las 7:30 horas”, y su ‘Comedor Escolar’, con un horario flexible para facilitar la asistencia a las actividades extraescolares.
Una oferta que en el Divina Pastora incluye, entre otras propuestas, ‘English for everyone’, ‘Roboticx’ o el Club Deportivo Gimnasia Rítmica.
La segunda jornada de puertas se celebrará el próximo lunes 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: