ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Tania Marín y su palomo ‘Tobarreño’ resultaron los ganadores del concurso Colombicultura

El Santuario de Nuestra Señora Virgen de las Cruces acogió el lunes por la mañana la última prueba del concurso de Colombicultura. En la prueba concursaron 90 palomos y 40 participantes. Por la tarde, se seleccionó al ganador. Tras ello, se procedió a la entrega de premios. Tania Marín fue la ganadora del concurso con su palomo ‘Tobarreño’. Al acto de reconocimientos asistieron el concejal de Deportes, Román Ortega, y el concejal de Obras, Rafael Marcelino. En segundo lugar, quedó también Tania Marín con otro ejemplar llamado ‘Espartaco’. El tercer podio se lo llevó ‘Panchanga’, de José Díaz.

Debido al sistema de puntos que se otorga de manera individual a cada palomo (según el cual, cada ejemplar recibe dos puntos por cada minuto que vuelan juntos), la competición se saldó con un empate entre tres palomos, resolviéndolo “a papelillo”, quedando en primer y segundo puesto, Tania Marín. La prueba resultó “bastante complicada” debido a las inclemencias del tiempo, según comentaba el presidente del Club de Colombicultura ‘Tablas de Daimiel’, Juan Carlos García Consuegra.
Los premios consistieron en un trofeo para los tres primeros criadores de palomas que más puntos obtuvieron. Con esta victoria, los dos ganadores se clasifican para la siguiente prueba de Castilla-La Mancha que se llevará a cabo en Fuente Álamo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: